Sufriendo hasta el final, pero de cabeza al ‘playoff’

El Clínica Ponferrada con una primera parte muy buena, acabó sufriendo para poder entrar, por segunda vez consecutiva, en el ascenso a LEB Oro

23/03/2024
 Actualizado a 23/03/2024

Clínica Ponferrada

74

Alcalá

67

Momento de la celebración en el vestuario de los bercianos, ahora queda lo más complicado, el ‘playoff’ | CPSDP
Momento de la celebración en el vestuario de los bercianos, ahora queda lo más complicado, el ‘playoff’ | CPSDP

El sueño de LEB Oro está un poco más cerca, todavía queda una fase de ascenso que jugar y no será nada fácil, pero el primer paso y el más complicado ya está hecho, llegar a la promoción de ascenso.

Tras una temporada donde las cosas no empezaron nada bien, cuerpo técnico nuevo, con ideas renovadas y un lavado de imagen a la plantilla, los resultados tardaron en llegar, pero cuando llegaron el Clínica Ponferrada se mostró imparable. Todo comenzó con la racha de cinco victorias consecutivas y todo se culminó con la victoria ante el Alcalá para conseguir el objetivo.

Los bercianos entraron al encuentro sabiendo lo que se jugaban, muy en defensa y sobre todo en ataque doblando prácticamente los números de los visitantes a los que le costaba entrar en el partido. Un primer cuarto donde Pablo Córdoba empezó a demostrar que la ocasión lo merecía. 25-13, un gran primer cuarto que acercaba el ‘playoff’. 

16 arriba se torció para acabar sufriendo, pero los minutos finales fueron claves

En el segundo acto, todo se igualó más el Alcalá fue más arriba y al Clínica le costaba más defender, eso sí, en cuento al acierto de tiro el ritmo no bajaba y la distancia al descanso era lo suficientemente amplia como para tomarse la segunda mitad con un ritmo más bajo, pero sin perder de vista al rival que todavía le quedaban fuerzas para más y está en la ‘pomada’ al igual que los bercianos. 

48-32 al descanso, sensaciones muy buenas, lo mejor del partido, pero el susto todavía estaba por llegar. Un ‘playoff’ nunca es fácil y se iba a acabar sufriendo hasta el final, pero en el Lydia Valentín no se podía perder la gran ocasión que se tenía por delante y más cuando se va al descanso con 16 puntos arriba, distancia amplia, sí, pero si no te confías.

Que fue lo que le pasó al Clínica Ponferrada tras el descanso, poniendo en peligro ese aire fresco de saber que se disputará la fase de ascenso.

La segunda mitad comenzó de la peor manera posible, con los blanquiazules anotando tan solo 7 puntos  y perdiendo la ventaja de 16 a solo 6 y con el último cuarto por jugarse, aunque todavía seguía por delante en el marcador.

En el último cuarto el equipo despertó, pero el Alcalá remontó por momentos el partido, eso sí con Córdoba empatando 67-67 y una gran porcentaje de tiros libres, dieron la victoria y el ‘playoff’ matemático al conjunto berciano.

Gran primera parte, ‘caraja’ inicial en la segunda y volviendo a sufrir, para certificar una promoción de ascenso que vuelve a ilusionar a Ponferrada.

clincia ponfe

 

Lo más leído