Solo con la mejoría no es suficiente

La Deportiva volvió a perder en casa ante el Nástic, en un partido donde mostró una buena imagen, pero la efectividad volvió a ser determinante para llevarse la victoria

31/03/2024
 Actualizado a 31/03/2024

Ponferradina

0

Nástic

1

Yeray, que fue de lo mejor de la Deportiva, se lamenta tras su ocasión nada más empezar el partido que lo hubiera cambiado todo. | SDP
Yeray, que fue de lo mejor de la Deportiva, se lamenta tras su ocasión nada más empezar el partido que lo hubiera cambiado todo. | SDP
ttttttt

 

La mejoría no fue suficiente para acabar con el Nástic. La Deportiva mostró una mejor imagen en el partido donde se jugaban más que tres puntos y pudo cerrar el partido casi al inicio del partido, pero mandó el balón a las nubes, ocasiones de las que luego tuvo que arrepentirse.

Otra derrota en casa que deja al equipo más cerca de salir del ‘playoff’ que del ascenso directo, algo que a estas alturas parece imposible. Nueva derrota, pero sin las mismas sensaciones de juego y de imagen, aunque otro error defensivo volvió a costarle otro disgusto al equipo. Yeray fue de los mejor de la Deportiva, además el equipo demostró que sí vale para tener balón.

Desde el inicio ya se veía una Ponferradina totalmente diferente a lo que se está acostumbrado con mucha movilidad de balón, tranquilidad con balón y sobre todo, jugando muy rápido con el patrón dentro y fuera, una y otra vez. Laterales altos, Clavería y Markel ayudando atrás en salida y mucha llegada por banda y centro.

El partido se podía haber matado a los 10 minutos con una doble ocasión de Yeray y de Yuri. Un gran cambio de orientación, pero con sentido no como los que se hacían a veces, de Clavería sobre Carrique tuvo su gran efecto, el lateral controló a la perfección y dejo el gol en bandeja para que Yeray pudiese anotar su primer gol como blanquiazul, pero el cántabro mandó el balón por encima de la portería de Varo lamentando la primera del partido.

Sibille volvió al once casi tres meses después de su lesión y compartió por primera vez el centro de la zaga con Andújar

La segunda clara se la anotó Yuri en una jugada parecía, pero con el mismo remate, muy por encima de la portería del Nástic.
No se pueden desaprovechar estas oportunidades y menos ante un rival del calibre de los visitantes y con todo lo que hay en juego. Sin embargo, se estaba viendo a la mejor Deportiva de la temporada en casa con una buena circulación de balón, recuperación tras pérdida y con centro al área cuando se tiene superioridad.

El Nástic también las tuvo y le dio trabajo a Andrés, primero Jardí en un disparo raso desde la frontal y luego en un gran disparo que se colaba por la escuadra, pero de nuevo apareció el guardameta de la Deportiva para evitar el tanto. Poco más de lo visitantes en la primera mitad, eso sí, gran trabajo defensivo y muy poco con balón.

Solo faltaba un poco más de acierto en área rival, algo que ya falló en Tarazona, no obstante lo que se recuperó, por lo menos en la primera mitad fue la solidez defensiva. Tanto Andújar como Sibille, que volvía de lesión tras 2 meses, estuvieron muy fiables atrás y correctos en salida de balón, aunque a veces arriesgando demasiado.

Yeray y Yuri tuvieron las mejores de la Deportiva, pero sus remates se fueron altos, lo hubieran cambiado todo

La segunda parte no podía empezar peor para los de Juanfran, tras un primer acto donde se había notado una mejora muy grande del equipo, el Nástic golpeó primero. Centro desde la banda izquierda que remata solo al segundo palo Marc Fernández en otro error defensivo de la Deportiva desde que se fue Vélez del equipo berciano.

De nuevo Andoni sale en la foto del gol, el delantero de los tarraconenses marcó a placer y en un momento estratégico, al inicio de la segunda parte.

Desde el gol los bercianos lo intentaron y por momentos se vieron cosas de la primera parte, pero nada igual. Sobre todo El Toralín apretó como nunca y el equipo lo supo aceptar a la perfección.

Varios remates desde fuera del área sin encontrar portería, algún remate sin peligro, pero la mejor sin duda fue una jugada de Ernesto que llegó a línea de fondo muy bien para sacar el centro y dejarle a Longo toda la responsabilidad del gol, sin embargo, el guardameta visitante despejó el balón lo justo para evitar el remate del delantero italiano.

Nada más comenzar la segunda parte el Nástic marcó en otro despiste defensivo al segundo palo

La movilidad de balón seguía estando presente de lado a lado y por banda creando peligro, pero faltaba pisar área. Se vieron buenos minutos de Llonch, Clavería y Yeray, gente que no estaba acostumbrada a tener tanto protagonismo.  El joven cántabro fue la mejor imagen del equipo, pero los de arriba no conectaron con el extremo cedido por el Racing y ahí es donde se ahogaba la Deportiva.

La segunda parte dio para mucho, eso sí, el Nástic se la pasó prácticamente entera con pérdidas de tiempo y jugando lo menos posible. De hecho no tuvo más ocasiones claras de gol propias, solo un error de concentración de Sibille, que llevaba tres meses fuera del once, en lo que podía haber sido el final del partido en el minuto 80, pero Godoy desaprovechó la ocasión y dejo a la Deportiva con vida hasta el final.

Un final que sería como lo han sido durante todo el año en El Toralín, la Ponferradina tuvo ocasiones para poder llevarse un punto después de todo. La primera se la apuntó Andrés en un córner hacia el final del partido, pero sobre todo la mejor se la anotó Andújar en el último minuto del partido, pero Varo fue decisivo. Nueva derrota, pero cambiando la cara del equipo y mostrando una versión diferente.
 

Lo más leído