Siete jugadores con contrato y cinco objetivos prioritarios

Barri, Bicho, Bañuz, Fornos y Víctor ya conocen el interés de la Cultural para que sigan / Álvaro, Rodri, Samanes, Presa, Dorian, Calderón y Toca, vinculados

27/05/2024
 Actualizado a 27/05/2024
Barri, durante el choque frente al Teruel. | SAÚL ARÉN
Barri, durante el choque frente al Teruel. | SAÚL ARÉN

Tiene trabajo por delante una Cultural que, recién finalizada la temporada, intentará empezar a configurar cuanto antes el proyecto de la próxima temporada, para el cual ahora mismo sólo tiene siete jugadores con contrato en vigor... de los cuales no todos seguirán en el conjunto leonés.

Cinco tenían vinculación más allá de junio de 2024 desde el inicio de la campaña: el lateral izquierdo Álvaro, único jugador fichado el pasado verano al que se dio un año más garantizado; el central leonés Rodri, el joven mediocentro sub’23 Nico Toca, el también centrocampista Kevin Presa y el delantero Dorian.

De ellos tanto Álvaro como Rodri serían fijos si de la Cultural dependiera, si bien por el primero ya se han interesado equipos de Segunda y el segundo también podría tener mercado en una categoría superior; estando en el aire el futuro de los otros tres, sobre todo el de un Dorian con cartel en el fútbol madrileño y que parece imposible que pueda volver a vestir la camiseta leonesa.

A ellos se han sumado dos jugadores, ambos extremos, que renovaron su contrato a lo largo de la temporada con la escuadra culturalista: Samanes, a quien se le amplió tras la grave lesión que le dejó fuera pero debería permitirle iniciar la próxima temporada, y Calderón, que amplió su vinculación con el club la semana pasada.

Dorian, con cartel en varios equipos madrileños, apunta a abandonar el club pese a tener contrato en vigor

¿A partir de ahí? La Cultural tiene cinco objetivos prioritarios, si bien en todos ellos tendrá dura competencia dado que se han revalorizado con su rendimiento en esta campaña.

Son los mediocentros Barri y Bicho, el portero Bañuz, el lateral derecho Víctor y el central Fornos, que ya conocen el interés del conjunto culturalista por seguir contando con ellos la próxima temporada, si bien en la mayoría de los casos hasta que a finales de junio acaben los ‘playoff’ de ascenso su futuro podría seguir en el aire.

Sin embargo, no quiere decir que el club leonés no cuente con más jugadores de la actual plantilla. De hecho varios de ellos tendrán oferta de renovación, aunque pueda ser a la baja y esté por decidir quiénes de los que están en duda, siendo lo lógico que como sucedió el año pasado se repita la operación de que una vez finalizada la liga se repitan las reuniones individuales de cada jugador con la dirección deportiva.

Lo más leído