Sibille: "Han sido tres meses duros, había desprendimiento del tendón del hueso"

El central de la Ponferradina, que reapareció tras 11 partidos de baja por lesión, señala que "con Vélez teníamos una solidez defensiva y la idea de Juanfran es atacar más y generar más"

J.C.
04/04/2024
 Actualizado a 04/04/2024
Sibille da un pase frente al Nástic. | SDP
Sibille da un pase frente al Nástic. | SDP

Una de las mejores noticias del partido en el que la Ponferradina cayó 0-1 frente al Nástic de Tarragona fue el regreso del central Kevin Sibille, que se había perdido los últimos 11 encuentros por la lesión que se produjo en el primer partido del año, el del 3 de enero frente al Arenteiro.

"Me agarró por sorpresa, la idea era arrancar el año con fuerzas y a la primera fecha pasó eso. Fueron tres meses duros, en los que estuve tratando de apoyar al equipo desde donde me tocaba y por suerte ya pasaron", aseguraba este jueves el jugador argentino, reconociendo sobre la gravedad de la lesión que "cuando me pasó me quería convencer de que no era nada, pero con los estudios entendimos que era una lesión que venia del hueso. Había desprendimiento del tendón del hueso y eso es más jodido para que se suelde ahí, por eso los tres meses".

Sibille, que siguió yendo pese a ello a muchos de los desplazamientos con el resto del equipo, ("intenté estar lo más cerca posible, era importante para mí") vivió justo cuando estaba a las puertas de reaparecer el relevo en el banquillo berciano, ante el que "traté de adaptarme lo más rápido posible. Ya estamos con su idea, el equipo ya está adaptado y con los objetivos claros para seguir adelante".

"El equipo ya está adaptado a la idea del nuevo entrenador. Con el Nástic en ataque nos ví mucho mejor"

¿Por dónde pasan esos cambios? El central señala que "con el míster anterior teníamos una solidez defensiva y la idea de Juanfran es atacar más y generar más. Mejoramos en ataque, con el Nástic nos vi ahí mucho mejor, y en defensa creo que vi un equipo sólido, nos meten un gol pero el rival tiene una jugada, eso no quiere decir que estuviéramos peor. El análisis nuestro del partido fue muy positivo, el equipo dio la cara, nos quedamos con eso y nos llenamos de fuerzas para seguir adelante".

Eso sí, donde no se puede fallar es el domingo en el campo del Rayo Majadahonda, un choque donde "hay que ir al 100% a por los tres puntos, no hay otra opción" y en el que cree que "hay que pensar poco en el rival y hacerlo en nosotros y tener las ideas claras. De ánimo el equipo está genial y con vestuario tirando para adelante".

Lo más leído