Santamaría: "Culpar a un compañero por un error puntual me parece injusto"

El meta reconoce que no han estado bien pero cree que es pronto para sacar conclusiones

Alejandro Cardenal
09/10/2015
 Actualizado a 21/08/2019
Imagen de archivo de Santamaría durante un entrenamiento. | CÉSAR SÁNCHEZ
Imagen de archivo de Santamaría durante un entrenamiento. | CÉSAR SÁNCHEZ
La Deportiva hace piña. Los malos resultados a domicilio no han mermado la moral de un vestuario que reconoce de forma unánime la necesidad de mejorar lejos del Toralín y asume como un bloque la responsabilidad de las derrotas.
El último en mostrar su confianza en la recuperación ha sido Santamaría. El guardameta, titular desde la segunda jornada, no se esconde y acepta su cuota de culpa. «Puede sonar a tópico pero ganar o perder es mérito de todo el equipo. Culpar a un compañero por un error puntual me parece injusto», asegura el cancerbero navarro, que cree que es demasiado pronto para sacar conclusiones. «Que no hemos estado bien fuera de casa no se le escapa a nadie, es una realidad, pero todavía estamos en la jornada siete, en defensa hay mucha gente nueva y hay que tener tranquilidad», apostilla.

Y es que el portero recuerda que a pesar de los tropiezos y las malas sensaciones, el conjunto berciano no le ha perdido la cara a los partidos. «Ningún rival ha sido infinitamente superior ni nos han dado un ‘meneo’, las derrotas han llegado por un despiste o un penalti dudoso que nos ha castigado mucho», lamenta.

¿El camino? La segundos cuarenta y cinco minutos de Los Pajaritos. Aún estando muy lejos de su mejor versión, solo la inspiración de Munir evitó que el conjunto blanquiazul volviera a la capital berciana con algo positivo. «En la primera parte no estuvimos, pero lo normal es que en la segunda hubiéramos marcado algún gol», afirma.

Tras la derrota en Soria, el fútbol regresa al Toralín, donde los de Manolo Díaz cuentan sus partidos por victorias. El próximo en poner a prueba la imbatibilidad de la Deportiva en su estadio será un Nástic que pese a su derrota en la última jornada, ha regresado a la Liga Adelante por todo lo alto y ocupa puestos de ‘playoff’. «Al plus de los jugadores que han fichado con experiencia en la categoría hay que sumar la ilusión de los que vienen de Segunda División B y al menos en estos primeros partidos, se está notando. No tienen errores de concentración y están muy metidos los noventa minutos, están haciendo un trabajo espectacular hasta ahora», señala Santamaría.

La Ponferradina recibirá al cuadro catalán sin William Jebor ni Luka Djordjevic, que han sido convocados por sus selecciones, bajas que según el portero «no pueden servir de excusa». «Tenemos una plantilla lo suficientemente amplia para poder afrontar con garantías los partidos que coincidan con las fechas FIFA», sentencia.
Lo más leído