Samanes, un extremo zurdo con mucho gol para la Cultural

Llona se trae de la SD Logroñés al veloz y desequilibrante jugador de 27 años que este año hizo 7 tantos y tiene una amplia experiencia en la categoría de Bronce tras pasar por Tudelano, Valladolid B, Coruxo y Linense

Jesús Coca Aguilera
26/06/2023
 Actualizado a 26/06/2023
Samanes celebra un gol con la SD Logroñés. | SD LOGROÑÉS
Samanes celebra un gol con la SD Logroñés. | SD LOGROÑÉS
La mano del entrenador se nota en los dos primeros fichajes de la Cultural, puesto que tras un Calderón que dio su mejor versión hace dos años de la mano de Raúl Llona, el siguiente en llegar es el que esta temporada en la SD Logroñés ha sido el jugador más desequilibrante en ataque a las órdenes del nuevo técnico culturalista.

Se trata del extremo zurdo Santi Samanes, de 27 años y 1,76 metros de altura, que tiene una notable experiencia en la categoría de Bronce del fútbol español tras militar en ella desde la temporada 2015/16 salvo en una campaña en la que probó suerte sin éxito en la primera división de Polonia.

Se trata de un jugador puro de banda, de gran velocidad y acostumbrado a encarar, pero que también destaca por su gran llegada y buenos datos goleadores para su posición, puesto que esta misma campaña hizo siete goles con los riojanos, quedándose eso sí en sólo una asistencia. Lo hizo en 37 partidos puesto que sólo se perdió uno y por sanción (pese a su posición se fue hasta las nueve cartulinas amarillas), saliendo de titular en 33 de ellos aunque siendo sustituido en la mayoría, pues sólo en 10 disputó los 90 minutos. Además sus tantos fueron casi siempre decisivos, pues seis de los siete fueron cuando el partido iba 0-0.

6 de sus 7 goles de esta campaña fueron con el partido yendo 0-0. Era su mejor cifra goleadora desde que tenía 21 años en el Valladolid B Igualó Samanes su mejor campaña goleadora que databa de cuando tenía 21 años y militaba en el Valladolid B, donde el año del ascenso de la Cultural a Segunda División se fue también hasta los siete tantos, en ese caso en 29 partidos. Al filial había llegado procedente del Tudelano, con el que siendo muy joven disputó 27 partidos aunque casi siempre saliendo de suplente en la temporada 2015/16, permaneciendo dos años en tierras pucelanas aunque con menor rendimiento en la segunda.

De ahí se fue al Coruxo, donde disputó 28 partidos (18 de titular) y marcó cuatro goles, poniendo rumbo desde Galicia a Polonia, a las filas del Arka Gdynia de la máxima categoría, donde apenas tuvo oportunidades y tras disputar únicamente tres encuentros en la temporada de la pandemia volvió a España al equipo donde había empezado su carrera como profesional, el Tudelano, donde jugó año y medio.

Es un extremo puro de gran velocidad y acostumbrado a encarar, pero al que le gusta finalizar jugadas y puede actuar a banda cambiada En los navarros firmó cuatro goles en 18 partidos, 13 saliendo de inicio, en la campaña de la reestructuración del fútbol español, logrando el objetivo de entrar en la Primera Federación. 18 encuentros, todos de titular, disputó el año siguiente con el Tudelano, antes de ser fichado en Navidad por el Linense, con el que no acabó de ganarse el puesto y fue un habitual de las segundas partes.

Con Llona su rendimiento creció notablemente y el técnico intentará volver a sacar lo mejor de él en León, donde tras descartar ofertas de equipos que tendrán teóricamente mayor presupuesto que los leoneses, apunta a ser el dueño de una banda izquierda donde Kawaya no llegó a hacer acto de presencia y en la que la continuidad de Alarcón, pese a que su baja no es oficial, está casi descartada.

Samanes, que es muy activo y busca el regate y el desborde con continuidad, puede jugar no obstante también por la banda derecha, a pierna cambiada para buscar su disparo, ya que es habitual verle a él finalizar las jugadas. Además destaca por su entrega en el campo, lo que le lleva a ganarse de forma habitual a su afición.

«Tengo muchas ganas e ilusión de devolveros esta bienvenida en el verde. Estoy seguro de que este año el Reino rugirá como nunca», lanzó el jugador como mensaje de presentación a través de las redes sociales.
Archivado en
Lo más leído