Sabina Asenjo se mete por la vía rápida para la final del Europeo

Dos lanzamientos fueron suficientes para que la berciana lanzase el disco por encima de los 58 metros y certificase su presencia en la final de mañana viernes

Alejandro Cardenal
06/07/2016
 Actualizado a 30/08/2019
Asenjo, durante un campeonato con España. | RFEA
Asenjo, durante un campeonato con España. | RFEA
Sabina Asenjo sigue esprintando hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Si hace apenas dos semanas la ponferradina batía el récord de España que ella misma ostentaba, lanzando el disco más allá de los 61 metros, ayer consiguió un nuevo hito en su trayectoria y se clasificó para la final del Campeonato de Europa que se está disputando estos días en Amsterdam.

No le hizo falta sobrepasar la barrera de los sesenta metros para colarse entre las doce mejores. Dos lanzamientos, el segundo de 59,72 metros, le bastaron para asegurar su primera presencia en la final de un Europeo, aunque las mejores marcas todavía parecen imbatibles.

Fue la alemana Julia Fischer la que registró la mejor marca de las semifinales llegando a los 66, 20 metros en una clasificación de marcado acento germano. Nadien Müller y Shanice Craft consiguieron la tercer y la cuarta mejor marca respectivamente sobrepasando los 64 metros, siendo la croata Sandra Perkovic la única que consiguió romper el monopolio de las teutonas con un lanzamiento de 65,25 metros que la deja como otra de las grandes favoritas al oro.
Asenjo fue duodécima con su registro de 59,72 metros, pero se quedó lejos de la marca que consiguió en la reunión Villa de Bilbao. Mañana tendrá la oportunidad, con la final de un Campeonato de Europa como telón de fondo, de seguir haciendo historia en esta disciplina y confirmar su buen momento de cara a los Juegos de Río.

Un tándem de éxito


Desde que la berciana uniera su suerte a la del preparador Carlos Burón, su carrera no ha parado de crecer, acercándose a la élite a escala europea, algo inimaginable hace apenas un par de años y que ni siquiera había conseguido durante su etapa junior.

Asenjo llegará a los Juegos Olímpicos de Río en plena madurez deportiva (30 años) y confirma que el deporte femenino en el Bierzo está en plena forma.
Archivado en
Lo más leído