Rodri Ríos cambia la Cultural por el Granada "priorizando lo deportivo sobre lo económico"

El club nazarí paga la cláusula de salida del ariete, que reconoce haber tomado "una de las decisiones más difíciles de mi vida"

J. A.
30/06/2018
 Actualizado a 14/09/2019
Rodri Ríos intenta un remate en un partido con la Cultural. | MAURICIO PEÑA
Rodri Ríos intenta un remate en un partido con la Cultural. | MAURICIO PEÑA
Rodri Ríos ya es historia de la Cultural y Deportiva Leonesa. El Granada oficializaba este sábado la contratación del delantero soriano tras depositar el club nazarí la cláusula de rescisión del ariete, que tras el descenso de categoría pasaba a ser de unos 75.000 euros.

La Cultural comunicaba la salida del jugador "tras llegarse a un acuerdo para su traspaso con el Granada, haciéndose efectivo con el abono de la cláusula" y agradecía a Ríos "su aportación y servicios prestados así como su desempeño, trabajo y profesionalidad, durante el tiempo en el que ha defendido la camiseta del club" deseándole "los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro".

Es el punto y final de una salida que se ha desarrollado en varios capítulos tras confirmarse el descenso de la Cultural. En un principio, Rodri estaba decidido a salir de León para continuar en Segunda División y llegó incluso a un acuerdo con el Real Oviedo. Sin embargo, la negativa del club carbayón de pagar la salida del delantero a la Cultural rompió el interés.

Ahí la Cultural echó el resto para tratar de mantener al jugador, manteniéndole económicamente el contrato que vinculaba a ambas partes la próxima temporada y ofreciéndole una a mayores en el que se le mejoraban considerablemente las cantidades a percibir en caso de ascenso y con opción de salir de no lograrlo. Una oferta que tentó de forma importante a Rodri y su entorno, con estrechos vínculos con la provincia.

Pese a ello, la aparición del Granada y la presión de la agencia de representación del jugador, You First Sports, para fichar por un club nazarí con el que tiene vínculos y en donde ya ha colocado al ex del Huesca Álvaro Vadillo, terminó impulsando a ambas partes para cerrar la contratación.

Rodri se marcha de León tras una sola temporada en la que fue el máximo goleador del equipo entrenado por Rubén de la Barrera. 11 goles en 39 partidos que le sirvieron para igualar su mejor marca goleadora en la categoría.


El delantero quiso despedirse de la afición a través de las redes sociales, donde aseguró que ésta «ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar hasta ahora» y esperando que «unos lo entenderán y otros no, igual que habrá quienes se alegren y quienes no». Rodri afirma que «lo profesional ha pesado más que lo económico y he decidido apostar por seguir en el fútbol profesional a pesar de la tristeza que siento al dejar una ciudad en la que he sido feliz y creado una nueva familia», dando a entender que la oferta leonesa superaba lo que le ofrece en términos económicos el Granada. El ya exjugador culturalista agradeció al club «la confianza puesta en mí y su interés por que me quedara» y a la afición «el estar con nosotros al pie del cañón incluso cuando las cosas no iban como se esperaba». Rodri se despide «como un leonés más» deseando al club y a la ciudad «la mejor de las suertes y ojalá nuestros caminos vuelvan a cruzarse».
Archivado en
Lo más leído