‘Revolución’ navideña en las plantillas de la Liga Femenina

Bembibre sigue sondeando el mercado en busca de un relevo de Chelsea Davis mientras Avenida,Gran Canaria o Girona siguen remodelando sus equipos

Alejandro Cardenal
29/12/2015
 Actualizado a 31/08/2019
bembibre-baloncesto-2-2.jpg
bembibre-baloncesto-2-2.jpg
Año nuevo, vida nueva en la Liga Femenina. Muchos son los equipos de la élite del baloncesto femenino español que han aprovechado el parón navideño para realizar una puesta a punto a sus plantillas en busca del espaldarazo definitivo que les permita alcanzar sus objetivos en una competición más igualada que nunca.

Y es que con apenas cinco victorias de diferencia entre la zona de ‘playoff’ y el descenso, muchos son los equipos que bucean en el mercado en busca de soluciones. De esta dinámica de cambios se ha contagiado, levemente, un Embutidos Pajariel Bembibre que sigue sondeando el mercado para reforzar su juego interior tras la marcha de Chelsea Davis, que había llegado este mismo verano a la capital del Bierzo Alto.

Aunque el conjunto berciano está ‘obligado’ a buscar refuerzos ante el escaso número de efectivos -la de ‘Chiqui’ Barros es una de las plantillas con menor número de fichas profesionales-, en el resto de la Liga son los malos resultados o un rendimiento personal por debajo de lo esperado lo que ha precipitado un parón navideño bastante ajetreado en los despachos.

Uno de los que más prisa se ha dado por fortalecer su equipo ha sido Spar Gran Canaria. El equipo insular, que empezará el año en puestos de descenso, ha recurrido a una vieja conocida, Taru Tuukkanen, para recordar tiempos mejores. Y es que la veterana ala pívot finlandesa fue clave para la salvación del club canario durante su anterior andadura en la temporada 2007/2008 en la que promedió algo más de 15 puntos y 7 rebotes por encuentro.

No solo los equipos de la zona baja acuden al mercado en busca de la reacción. Avenida ha despedido a Tricia Liston, mientras que Girona, vigente campeón, ha incorporadoa la norteamericana de pasaporte macedonio, Chrissy Givens, con la esperanza de que se convierta en el revulsivo necesario que devuelva al equipo catalán a la pelea por el liderato después de caer a la tercera plaza.

2015 termina con récord


La última jornada del año en la Liga Femenina deparó un récord, el de Cierra Bravard, jugadora del IDK Gipuzkoa, que consiguió 50 de valoración, la mejor marca de la última década.

Hay que remontarse a los 51 que consiguió una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, Elena Tornikidou, en la temporada 2004/2005 para ver una exhibición igual. Bravard, con 34 puntos y 19 rebotes, aniquiló al colista, el Añares Rioja, y cierra la primera mitad de curso como la sexta jugadora mejor valorada de la Liga.

En este particular ranking, Embutidos Pajariel Bembibre puede presumir de tener dos de sus jugadoras en el top 20. La rojilla mejor valorada es la capitana, Rita Montenegro, que promedia 14,54 créditos por partido, la decimotercera de toda la Liga, mientras que Laura Herrera, una de las caras nuevas del conjunto berciano esta campaña, es la decimoséptima con una media de 12,77 créditos.
Lo más leído