Los resurgimiento más esperados

Calderón y Barri volvieron a su mejor versión ante la Real B, el primero fue un dolor de cabeza constante en ataque, el segundo estuvo en todos lados y generó el penalti

15/04/2024
 Actualizado a 16/04/2024
Imagen  SAU3382
Imagen SAU3382

La Cultural se reencontró con el gol y las ocasiones por primera vez en mucho tiempo. En todo esto hubo dos nombres por encima del resto que destacaron y mucho en la zona ofensiva y a la hora de generar acciones de peligro.

En general fue un gran partido en todas las líneas, la pareja Rodri - Fornos volvió a ser la que maravilló al Reino hace un par de meses, Amigo demostró que con más confianza puede ser un gran portero y que la baja de Bañuz no se note tanto, aunque es irremplazable, y en el medio volvió la famosa ‘BB’, la pareja Bicho - Barri.

Sin embargo por encima de todos hay dos nombres, el primero de ellos Calderón. El extremo de la Cultural llevaba mucho tiempo sin ser tan determinante como se mostró ante la Real Sociedad B. Ha sufrido dos lesiones musculares importantes y eso le ha frenado en su gran proyección con el conjunto leonés. Eso sí, ha vuelto.

El extremo ha pasado por dos lesiones musculares y ahora ha vuelto a su mejor nivel en la banda derecha

El manchego fue un auténtico puñal por la banda derecha y un dolor de cabeza constante para la defensa de los vascos. El primer gol llega en un balón filtrado para Dorian, que acaba con el centro y el posterior remate de Fornos.

Además, encaró, sacó centros, dio amplitud al equipo y como no, tuvo las ocasiones de gol, algo que le vendría muy bien después de todo. Tuvo una ocasión justo después del gol de Pablo Marín y sostuvo junto a Barri, el otro nombre de la tarde, a la Cultural hasta el descanso.

Barri volvió a ser el de la primera vuelta, llegando al área con peligro, haciendo jugar y siendo determinante

En la segunda parte por ocasiones o asistencias no fue, en varias ocasiones dejó solo a Aarón Rey para cerrar el partido, incluso él mismo tuvo varias oportunidades para anotar.

Barri por su parte volvió a ser el jugador al que todo el Reino recordaba, moviendo el balón, filtrando pases, haciendo jugar al equipo y como no llegando al área rival. Un jugador diferencial que hasta ahora estaba de capa caída, pero que parece haber recuperado su nivel. De sus botas salió el penalti que luego Berto anotaría para remontar el partido.

El salmantino estuvo en todos lados y parece que ha vuelto a si nivel, junto con Calderón sostuvo mucho al equipo.

Lo más leído