Dominio absoluto con nulo remate

La Cultural somete de principio a fin al Real Unión y genera continuas llegadas, pero vuelve a pecar de desacierto en la finalización y no pasa de un empate (0-0) que le complica el ‘playoff’

04/05/2024
 Actualizado a 04/05/2024

Real Unión

0

Cultural

0

Calderón presiona al defensor intentando recuperar el balón. | CYD
Calderón presiona al defensor intentando recuperar el balón. | CYD
LNC 05 05 2024 Página 1 2 Cultural PRIMERA

 

 Jugaron como nunca, empataron sin goles fuera como casi siempre. Ese podría ser el resumen del ensayo de impotencia que firmó la Cultural en el Stadium Gal, donde igualó 0-0 sumando un punto que le complica el ‘playoff’ y le aumenta la necesidad de que no gane este domingo al Cornellá una Ponferradina de la que de momento se pone a un punto de diferencia.

Un partido de dominio absoluto pero con nulo remate firmaron los de Raúl Llona, que sometieron y metieron en su área de principio a fin al Real Unión, pero que volvieron a pecar de su habitual desacierto en la finalización pese a generar múltiples llegadas.

Más que el último pase, que en esta ocasión sí existió para generar oportunidades, lo que faltó esta vez fue acierto en el remate, hasta el punto de que vivir en área contraria no sólo terminó sin ningún gol a favor, sino también sin necesidad de que para ello tuviera que hacer ninguna gran parada el portero rival, Irazusta, pues la gran mayoría de las veces la Cultural ni siquiera encontró los tres palos.

Pese a ‘vivir’ en área rival, la Cultural ni marcó ni provocó que el portero rival tuviera que hacer grandes paradas

Es más, pese a que el Real Unión apenas se acercó al área culturalista, la mejor intervención de un guardameta en el partido fue de Amigo, que salvó a su equipo en la única ocasión de claro peligro de los locales en todo el choque.

Un tiro de Luna desde la frontal, buscando la escuadra con efecto pero mandándola fuera, había sido el único tiro a puerta del equipo vasco, al que de repente al cuarto de hora de la segunda mitad se le apareció su momento.

Fue en un balón largo hacia Asier Benito, que le ganaba el duelo a Rodri (Fornos no entró finalmente en convocatoria por sus problemas físicos y entró por él Coch, que estuvo mejor que el leonés) y se plantaba con poco ángulo ante Amigo, al que intentaba regatear pero veía cómo el meta sacaba una gran mano para arrebatarle un balón que iba hacia Solís, que estrellaba en el lateral de la red su disparo en el rechace.

En la única llegada del Real Unión, Amigo cortó el intento de regate de Asier Benito en el mano a mano

No volvió a inquietar la meta leonesa el Real Unión pese a que la Cultural acabó el partido volcada, con dos delanteros puros y cuatro jugadores permanente arriba, exponiéndose a posibles contras en ello, si bien no las generaron los locales, que pidieron en el descuento un penalti de Rodri que las imágenes televisivas evidenciaban que era un ‘piscinazo’ del delantero.

Eso fue todo lo que se sufrió. Ahora es hora de contar el carrusel de llegadas. ¿En la primera parte? Tres hubo. Un tremendo pase de Bicho que dejaba solo ante el portero a un Berto que controlaba mal, desperdiciando la ocasión con ello. Un potente tiro lejano de Calderón que se iba ligeramente a la derecha de la portería. Y un córner sacado en corto que acababa rematando en plancha Escudero, conectando el cabezazo pero cortando un defensa. 

Más llegaron en la segunda. La primera verdaderamente clara, cuando de nuevo Bicho se inventaba una asistencia de gol, esta hacia Aarón Rey, que dentro del área controlaba y soltaba un zurzado que cruzaba demasiado, yéndosele fuera por muy poco.

Aarón cruzó demasiado ante el meta y un defensa tapó el tiro de Escudero en las mejores ocasiones leonesas

Pero hubo varias más. Un pase atrás de Calderón hacia Escudero, que le pegaba muy mal y remataba desviado. Otra, clarísima, cuando tras despejar un defensa el centro de Álvaro, de nuevo Escudero controlaba y disparaba dentro del área, pero un zaguero metía la pierna y sacababa a córner un tiro que parecía ir dentro. Y por último, un centro de Calderón tras robar Barri cerca del área rival, que el meta sacaba con la rodilla cuando Guillermo llegaba a remachar.

Así entró a los diez minutos finales la escuadra culturalista, con la sensación de que sus cuentas eran de que empatar no valdría, porque la valentía era clara y se murió en campo rival. Pero... en el área contraria las ideas se apagan. De hecho, más allá de un centro-chut de Bicho que le botaba delante al meta y hacía que dejara muerto el rechace en área pequeña, llegando antes los defensas que los delanteros al balón, y de un tiro lejano muy flojo de Dorian a las manos del portero, los leoneses no dejaron más bagaje ofensivo de última hora.

Por cuarta salida consecutiva, la Cultural no marcó, Como en cuatro de las cinco más recientes, un punto fue lo que sacó. Ahora toca echar mano de la calculadora. Según lo que haga la Ponferradina, las cuentas saldrán mejor o peor. Independientemente de ello, el nueve de nueve en las tres jornadas finales parece imprescindible... y también posible.

Lo más leído