La Real Sociedad B visitará ‘El Toralín’ en su peor momento

El filial del conjunto vasco llegó a ir líder del grupo e invicto en casa, pero tras perder contra la Deportiva, el equipo no levanta cabeza y no gana desde noviembre

23/02/2024
 Actualizado a 23/02/2024
La Deportiva recibirá en El Toralín al equipo con la peor racha, actualmente, de la liga. | REAL SOCIEDAD
La Deportiva recibirá en El Toralín al equipo con la peor racha, actualmente, de la liga. | REAL SOCIEDAD

La Deportiva recibirá el próximo sábado a las 18 horas a la Real Sociedad B, un rival que en el primer tramos de la temporada daba mucho respeto y ocupaba la zona alta de la tabla, pero que ahora se ha caído.

Empezó la temporada de la mejor forma posible llegando invicto a la jornada 14, líder y con el cartel de ‘favorito’ a campeón de invierno, sin embargo, la Deportiva apareció en su camino. Tras perder contra el Tarazona en casa los de Vélez visitaron al líder en su casa, tarea muy complicada, no obstante no tardaron ni 10 minutos en cerrar el partido con dos ‘caramelos’ de Andoni, para Ernesto y Llonch y despejar las dudas.

La Real B llegó a ser líder invicto, pero la Ponfe terminó con su racha y desde entonces no gana

Desde ese momento la Real B no ha levantado cabeza y lleva sin ganar desde noviembre a nada más que el Celta B en su casa, otro filial que no pasa por su mejor momento. Durante ese espacio de tiempo los vascos han perdido 6 partidos, 5 de ellos ante rivales directos.

En casa de han perdido ante Ponferradina, Nástic y Sabadell y han empatado ante el Osasuna y Real Unión. ¿Fuera de casa? Los datos no son mucho mejores, 2 empates ante Fuenlabrada y Rayo Majadahonda y 3 derrotas ante Barça  Atlétic, Deportivo y Lugo.
Es más si contásemos solo las últimas 5 jornadas de liga, la Real Sociedad B sería el peor equipo de Primera Federación con 4 derrotas y 1 empate, es decir, 1 punto de 15 posibles.

4 empates y 6 derrotas, de las cuales 5 han sido contra rivales directos, Nástic, Ponfe, Barça B, Lugo y Dépor

La Deportiva tiene la ‘obligación’ de hacer bueno el punto conseguido en el Reino, aunque se pudo ganar, y volver a la senda de victoria en casa, donde no se gana desde el 3 de enero con aquella remontada ante el Arenteiro en el descuento. La racha de los bercianos tampoco es nada buena, son 6 puntos de los últimos 15, dejándose 2 puntos contra el Sestao, Unionistas y ante la Cultural, donde el equipo tuvo varias ocasiones para llevarse el derbi.

Es el mejor momento para rematar a un rival que ya está agonizando. Es cierto que se pierden a titulares como Dacosta y Lancho, pero sus relevos son más que válidos, Leal y Cerdá para ganar en casa, si algo ha demostrado este equipo es que cualquiera da el nivel sobre el césped. La Deportiva necesita conseguir los tres puntos si no quiere entrar en una espiral de malos resultados.

Lo más leído