El conjunto de Paulino aspira a lograrlo si vence hoy (17:00 horas) al Izarra, un rival cuyo buen hacer sobre todo en casa le ha valido tomar cierta ventaja con los puestos de descenso pero que a la vez supone una de las fechas marcadas en rojo por parte de los maragatos de cara a lograr el objetivo de la permanencia.
En un excelente momento no solo de resultados sino también de juego tras la llegada de los nuevos fichajes del mercado de invierno y su impacto en jugadores comoDavid Bandera o Roberto Puente, han llevado a los maragatos a ganar los dos últimos partidos y asomar la cabeza de los puestos de descenso.
Paulino no podrá contar ni con Lago ni con Víctor Andrés, uno por lesión y otro por sanción, mientras que Ivi Vales, Taranilla y Porfirio son duda, especialmente los dos primeros. Así las cosas se espera que el técnico manchego varíe poco su once respecto a los dos últimos partidos, con la única duda de quién acompañará a Saúl en la medular, puesto que apunta directamente a Uxío Marcos.
Por su parte el Izarra llega con la única baja de Yoel Sola por lesión y la necesidad de sumar de tres en tres después de no lograr el triunfo desde el pasado 3 de enero. Cuatro empates y dos derrotas son los números más recientes de un equipo que no logra marcar desde hace cinco jornadas, siendo además el delantero centro Pito Camacho uno de los grandes motivos del gran inicio de los de Estella, que parecen haber vuelto a meterse en problemas.
Racha contrapuestas por tanto en un encuentro en el que el Astorga no puede permitirse no sumar si quiere continuar su fantástica remontada.