Por detrás en el marcador por tercera vez consecutiva

La Cultural pasa por uno de sus peores momentos de la temporada, en el típico bajón de todos los equipos, y siempre teniendo que remontar un gol en contra

07/02/2024
 Actualizado a 07/02/2024
La Cultural se ve por detrás en el marcador en este inicio de año | SAÚL ARÉN
La Cultural se ve por detrás en el marcador en este inicio de año | SAÚL ARÉN

El momento que atraviesa la Cultural es normal a estas alturas de temporada, comienzo de la segunda vuelta, un enero en el que por el calendario y el parón navideño es difícil coger la forma de nuevo y que en todas las temporadas hay momentos buenos y no tan buenos.

Quizás donde más se esté notando ese pequeño bajón es en la zona defensiva, ya que en cuanto a cifras de goles, todo sigues más o menos igual, excepto aquel de Noviembre en el que el equipo marca 6 goles en dos partidos, Barça Atlétic y Lugo.

En defensa siguen siendo uno de los mejores equipos de la liga, de eso no hay duda, siendo el segundo equipo menos goleado, empatado con la Ponferradina y por detrás del Nástic, justo los rivales que están por encima en la clasificación y con hasta 11 porterías a cero de Bañuz. Algo que se está perdiendo en las últimas jornadas.

Al principio de la temporada siempre que a la Cultural le metían un gol en contra y el rival abría la lata, el conjunto leonés era incapaz de responder a ese tanto y siempre acabó perdiendo.

Fuenlabrada, Rayo Majadahonda y Unionistas comenzaron ganando, pero la Cultural consiguió empatar

Ocurrió ante Unionistas en la primera derrota del equipo, ante el Osasuna Promesas en el debut en el Reino, Nástic con aquella tarde-noche en la que no salieron las cosas o contra el Celta Fortuna.

Es cierto que ahora las cosas han cambiado, la Cultural ha aprendido de los errores del pasado y sabe reponerse a un primer gol del rival. En este inicio de año se ha visto por detrás en el marcador en tres ocasiones seguidas, algo que no se había visto en toda la temporada. Sin embargo ahora los de Llona sí que son capaces de por lo menos igualar esos resultados.

El año comenzó al igual se terminó con dos porterías a cero y ganando el partido más complicado de los dos ante el Deportivo de la Coruña. Pero desde ese momento, llegó el Fuenlabrada al Reino y en solo 3 minutos se puso por delante en el marcador. Menos mal que Berto igualó el marcador antes del descanso, eso sí, la Cultural no consiguió remontar.

Cuando la Cultural empezaba perdiendo nunca conseguía meter gol, pasó hasta en 4 partidos esta temporada

El segundo partido fue en Madrid ante el Rayo Majadahonda, otro rival que se puso por delante en el marcador a la media hora de juego en una jugada un tanto fortuita y Coch a 10 minutos para el final se encargó de empatarlo, además el conjunto leonés tuvo ocasiones para remontarlo, pero una vez más la puntería en la zona ofensiva falló.

El último, el partido del domingo ante Unionistas en el que de nuevo el rival marca primero, aunque en este caso Escudero anotaría el penalti a los pocos minutos para igual ese tanto. 

Le falta ese último empujón para remontar, pero se ha pasado de perder a por lo menos poder sumar un punto, el bajón por lo menos da puntos.

Lo más leído