Ponferrada se reestrena en Segunda ante un histórico

La Deportiva recupera a Larrea en su intento de sorprender este domingo (18:00 horas) al gallito Zaragoza en su primer choque como local

J.C.
24/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Isi encara a un rival durante el estreno frente al Cádiz. | LALIGA
Isi encara a un rival durante el estreno frente al Cádiz. | LALIGA
No hay mejor manera de volver a disfrutar del fútbol de Segunda División en Ponferrada que midiéndose a uno de los grandes históricos del fútbol español. Y es que El Toralín se reestrena más de tres años después en la categoría de Plata y lo hace con uno de los duelos más esperados y también complicados de la temporada.

Porque a partir de las 18:00 horas, con las cámaras de Movistar + Liga en directo, la Deportiva buscará inaugurar su casillero de puntos sorprendiendo a un Real Zaragoza que vuelve a tener el claro objetivo del ascenso en su séptima temporada consecutiva alejada de una Primera División en la que ha estado 58 campañas.

Un equipo capaz de ganar seis Copas del Rey, dos de ellas en los años 2000, además de una Recopa y una Copa de Ferias (actual Europa League), que intenta salir del pozo y parte sobre el papel con un claro favoritismo que no inquieta ni intimida a los bercianos.

Ríos Reina, sancionado, y Buenacasa, lesionado, bajas en una Deportiva sin Caro, Villa ni Noguera en la lista ¿La mejor noticia para Bolo? Es que recupera a Pablo Larrea, uno de los jugadores fundamentales en el ascenso y que se ha perdido no sólo el debut en Cádiz sino casi toda la pretemporada, por lo que pese a estar ya disponible podría empezar desde el banquillo.

De hecho la buena imagen mostrada pese a la derrota (3-1) en tierras andaluzas, podría hacer que apenas hubiera cambios en el once más allá del obligado en el lateral izquierdo, donde el sancionado por su expulsión Ríos Reina apunta a dejar su sitio a Pablo Valcarce.

Así Manu García, Son, Russo, Trigueros, Isi, Pablo Valcarce, Sielva, Kaxe y Yuri se antojan fijos, ‘bailando’ más un puesto en el centro del campo que se juegan entre Nacho Gil, Fullana y el propio Larrea.

Además de los lesionados de larga duración Jon García y Guille Donoso, se pierde la cita por su problema muscular el atacante Buenacasa, optando Bolo por dejar fuera de la convocatoria a los últimos fichajes: Caro, Maxi Villa, Noguera y Leilei.

¿El objetivo? Mantener la solidez en un Toralín donde la Ponferradina no pierde desde el 20 de enero, lleva nueve victorias seguidas y encajó un tanto por última vez en febrero.

Kawaya, fichaje estrella tras 3 años en el United y 7 en el Borussia, lidera a un equipo que ganó 2-0 al Tenerife Será no obstante complicado frenar el potencial ofensivo de un Zaragoza que, entrenado por el técnico que les llevó a sus mayores éxitos recientes, Víctor Fernández, empezó la liga imponiéndose 2-0 al Tenerife.

Lidera ese arsenal en ataque su fichaje más mediático, el atacante japonés Shinji Kawaya, quedespués de tres temporadas en el Manchester United y siete en el Borussia Dortmund ‘aterrizó’ este verano por sorpresa en tierras mañas para liderar el nuevo proyecto.

No es ni mucho menos una anomalía encontrar en su plantilla a jugadores que han estado de manera habitual en la máxima categoría, pues también cuentan con ese bagaje el veterano portero argentino Cristian, con más de medio centenar de partidos en Primera con el Español; el defensa Vigaray, con cinco temporadas en Primera entre el Getafe y el Alavés en el que estaba el año pasado; un clásico de los maños como es el mediocentro Javi Ros, que jugó en la Real Sociedad; el atacante Dwamena, que la pasada campaña disputó 12 encuentros con el Levante; o el ahora lesionado Zapater, clásico del Zaragoza en su etapa en Primera.

Ellos junto a gente con experiencia en Segunda como Atienda, Grippo, Luis Suárez o Linares lideran un proyecto que sólo piensa en el ‘playoff’... y que la Deportiva confía en que tenga su primer tropiezo hacia él en El Toralín.

Lo más leído