El ‘playoff’ más caro de la historia de Primera RFEF

Los quintos entraron en ‘playoff’ con 59, 60 y 62 puntos en las campañas anteriores de la categoría, pero llegar a 65 con un pleno podría no valerle a la Cultural

06/05/2024
 Actualizado a 06/05/2024
Aarón Rey encara a un defensor del Real Unión. | REALUNION
Aarón Rey encara a un defensor del Real Unión. | REALUNION

El triunfo de la Ponferradina en el descuento frente al Cornellá complicó las cuentas de la Cultural para conseguir entrar en el ‘playoff’ de ascenso, haciendo que el hecho de que los leoneses cumplieran y firmaran un ‘nueve de nueve’ en el tramo final de liga ya se antoja difícil que pueda ser suficiente para acabar entre los cinco primeros.

En el primer año desde la creación de la Primera Federación en el que los leoneses están compitiendo realmente por entrar en la fase de ascenso, se han encontrado con que es el ‘playoff’ más caro de toda su historia.

Y es que en los dos Grupos entre 59 y 62 puntos fueron suficientes para terminar entre los cinco primeros la temporada regular.  De hecho el equipo que más puntos había logrado entrando como quinto había sido la UD Logroñés con 62 en el grupo culturalista en la 2021/22, llegando a valerle con 59 al Celta B el año pasado, y firmando 60 el Linares y la Real Sociedad B en el II.

El quinto tiene ya a falta de tres jornadas los puntos que sirvieron en 3 de las 4 veces anteriores para jugar playoff

Sin embargo este año a falta de tres jornadas para el final el quinto, que es la Ponferradina, ya ha llegado a 60, y si la Cultural ganara al Teruel y el Sestao en el Reino y al Cornellá a domicilio, llegaría a 65 que podrían ser insuficientes salvo desplome final de alguno de sus rivales directos, con los bercianos y el Celta B como los más viables.

Que si eso sucede no puedan lamentarse de no haber cumplido con su parte buscará la Cultural, que tiene la ventaja dado su pésimo rendimiento a domicilio de que en su salida el Cornellá podría estar matemáticamente descendido, y que en casa donde está siendo un seguro de vida recibe a dos equipos de abajo como Teruel y Sestao.

Sin el pleno no habría ni que echar cuentas, pero con él tocaría esperar pinchazos. Mínimo en dos de sus tres partidos debería hacerlo la Ponferradina, cuyo resultado en casa frente al Real Unión sabrá ya la Cultural al saltar el domingo al césped contra el Teruel, debiendo jugar después en el campo del Sabadell y en casa ante el Teruel.

La Cultural necesita que Ponferradina o Celta B pinchen en dos de los tres partidos que les restan

Un máximo de cuatro puntos debería sacar para ser alcanzable el Nástic, algo tremendamente improbable dado que juega en casa ante los dos equipos matemáticamente descendidos, Majadahonda y Logroñés.

Por último sólo tres tendría que sacar para pasarle, dado que les gana el golaveraje, un Celta B con un calendario más complejo, pues tras un choque muy asequible este fin de semana contra el colista Majadahonda, sería necesario que perdiera tanto en el dificilísimo campo del Arenteiro, que se juega la Copa del Rey, como en su estadio ante el Barça B, que dependiendo de lo que haga este fin de semana contra el Deportivo podría llegar con opciones de subir directo o sabiendo ya que será segundo.

Lo más leído