¿Otro lobo con piel de cordero?

El Salmantino llegará al Toralín en una situación delicada en la tabla, pero solo ha perdido un partido en las ocho últimas jornadas y ya tumbó a la Cultural

A. Cardenal
18/01/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Los jugadores de la Deportiva reclaman un penalti durante el partido de la primera vuelta. | TRIBUNA DE SALAMANCA
Los jugadores de la Deportiva reclaman un penalti durante el partido de la primera vuelta. | TRIBUNA DE SALAMANCA
Si desde el vestuario y el cuerpo técnico de la Deportiva ya se avisaba ante el Burgos del peligro de un equipo que pese a su complicada situación en la clasificación había dado un paso adelante en las últimas jornadas y no podía tomarse a la ligera, este domingo al Toralín llegará otro rival mucho más peligroso de lo que dicta la tabla.

El Salmantino visitará la capital berciana tras caer ‘in extremis’ ante un Fuenlabrada que sufrió para recuperar el liderato y no desequilibró el partido hasta el minuto 85. El tropiezo ante el equipo madrileño puso fin a una racha de siete jornadas sin perder, una dinámica que alerta de la solidez creciente de un equipo que ya fue capaz de frenar a la Ponferradina en la primera vuelta o de lograr un contundente triunfo ante la Cultural (2-0) que agotó el escaso crédito de Víctor Cea, que fue cesado apenas dos semanas después.

Y en esta segunda vuelta se ha reforzado. Llegadas como la del ex blanquiazul Javi Carpio, que con la Deportiva se quedó a las puertas de jugar el ‘playoff’ en dos ocasiones y consiguió el ascenso a Primera División con el Alavés en la temporada 2015/2016; o la más reciente de Asdrúbal reflejan la ambición de un club que nació con la ambición de que Salamanca recupere la ilusión por el fútbol.

Para ello, los blanquinegros tendrán que echar el cerrojo a su portería. Si bien los números en ataque del equipo charro son buenos –ha marcado 24 goles, solo tres menos que la Deportiva–, en defensa sigue sin dar con la tecla y solo ha encajado un tanto menos (29) que Fabril, Rápido de Bouzas, Adarve y Navalcarnero, que comparten el título de equipo más goleado del Grupo I.
Lo más leído