Sin gol pero con un extraordinario portero

La Cultural vuelve de adolecer de pegada en los tramos de gran dominio que tuvo, sobre todo durante la primera mitad, y salva el empate (0-0) ante Osasuna B con un ‘paradón’ de Bañuz

24/03/2024
 Actualizado a 24/03/2024

Osasuna B

0

Cultural

0

Aarón Rey intenta marcharse del exculturalista Jorge Moreno durante el encuentro en Tajonar. | CYD
Aarón Rey intenta marcharse del exculturalista Jorge Moreno durante el encuentro en Tajonar. | CYD
LNC 25 03 2024 Página 4 5 Cultural PRIMERA

 

 Le cuesta tantísimo hacer gol a la Cultural que cuando llegan los partidos a su tramo final la sensación que te dejan es que, por mucho que los leoneses empujen, ni aunque el añadido fuera de 20 minutos tendrían alguna opción de acabar marcando.

Volvió a pasarle ante el Osasuna B, donde tuvo tramos en especial durante la primera mitad en los que su dominio fue abrumador, metiendo en su área al filial y generando llegadas peligrosas como para haberse adelantado, pero adoleciendo de esa pegada que tanto escasea en el equipo blanco y volviendo a quedarse sin marcar por tercera vez en sus cuatro últimas salidas.

A los diez partidos sin ganar llega la Cultural que, eso sí, volvió a sumar como ha pasado en ocho de ellos, gracias a otra parada milagrosa del ‘muro’ Miguel Bañuz en el tramo final, que hizo que los leoneses, ya de no regresar con el premio que quizá merecieron, no lo hiciesen de vacío, y empataran 0-0 sacando un punto con el que recortan la distancia con Nástic y Ponferradina y se quedan a cinco de una fase de ascenso que todavía sigue al alcance la mano.

A 20 del final Aguirre remató en área pequeña y Bañuz tiró de reflejos, sacó una mano milagrosa y tapó el rechace

Sin gol pero con un extraordinario portero están  los leoneses, pues si algo marca el partido es la mano que Bañuz saca a 20 minutos del final para evitar lo que hubiera sido un drama máximo.

Entre Buján y Aguirre, que acababan de entrar al campo, se fabricaron la jugada. Centró el primero desde la derecha y remató en boca de gol, en el área pequeña, el delantero, tirando de reflejos el portero para despejar el balón, y reaccionando además rápido para llegar a tapar también el rechace con el que sin ángulo pero a bocajarro el jugador navarro buscaba acertar a la segunda oportunidad.

Mal se tiene que dar para que no sea la parada de la jornada la de un Bañuz que ya había tenido que aparecer al inicio, pues en los primeros tres minutos el Osasuna B tuvo un tiro desde la frontal de Svensson que se fue fuera por muy poco tras rozar en un defensor y, en el saque de esquina de esa acción, un cabezazo de Osambela era sacado bien con la mano arriba por el meta.

¿Entre esas acciones separadas por 69 minutos y hasta el final? Nada más concedió la Cultural, con el mejor partido de la temporada de un Coch dominante en la zaga y una muy buena versión de Nico Toca en su segunda titularidad de la temporada ante las bajas de Barri y Bicho (Guillermo tampoco entró finalmente en la convocatoria).

Una vaselina de Fabio que Stamatakis sacó a córner y, en el 85, un tiro de Solar que fue alto, mejores ocasiones culturalistas

Sin embargo, tocar y tocar, mandar y achuchar a tu rival, como hicieron los leoneses especialmente en la primera mitad, de nada sirve si luego no acompaña el remate. 

Tuvo Fabio quizá la más peligrosa, cuando desde la esquina del área grande buscaba sorprender a Stamatakis con una vaselina ante la que reaccionaba bien el griego para sacarla a córner. Pero también hubo un centro del extremo (sustituido al descanso pese a que estaba generando peligro) que se paseó por el área pequeña sin rematador; y una acción individual de Aarón Rey (buena actuación en su primera titularidad en mes y medio) que acababa en un centro que Dorian remataba de primeras pero forzado la mandaba arriba.

Apenas concedió la defensa de la Cultural, liderada por un gran Coch. Buen papel en su segunda titularidad de Nico Toca

Nada más generó una Cultural que, tras el paso por vestuarios y después de un centro de Calderón que en área pequeña se lanzaba a sacar Stamatakis cuando Escudero se disponía a remachar el balón al fondo de la portería; fue yendo a menos y viendo cómo se nivelaba un partido que, tras ser salvado por Bañuz, pudo haber acabado desnivelando la escuadra culturalista en el 85, con su mejor ocasión de la segunda mitad.

Se fue Álvaro por la izquierda, puso el centro al área y dentro de ella Solar controló y se sacó un disparo potente pero que se iba demasiado alto, en lo que acababa siendo la última bala de una Cultural que sigue sumando de uno en uno, pero que continúa teniendo la fase de ascenso a una distancia asumible si consigue volver a la senda de un triunfo que no saborea desde el 14 de enero.

Lo más leído