Orodea: "Necesito minutos para crecer, mejorar y volver con más opciones de jugar"

El delantero de la Cultural se acerca más al Astorga tras salir Antonio Pino de los maragatos rumbo al Guijuelo / "Sería un destino muy bueno para mí"

Jesús Coca Aguilera
15/01/2016
 Actualizado a 31/08/2019
Orodea, durante el encuentro frente al Somozas. | DANIEL MARTIN
Orodea, durante el encuentro frente al Somozas. | DANIEL MARTIN
Es uno de los jugadores en los que más esperanzas tiene depositadas la Cultural, pero salvo cambio de última hora parece destinado a acabar la temporada fuera del conjunto culturalista en busca de minutos que le hagan crecer antes de volver a León.

Bueno, de regresar a León capital, porque hoy por hoy su destino más probable sigue en la provincia. Es el Atlético Astorga, que este jueves dio un nuevo paso para su contratación al liberar una ficha en su plantilla y un hueco en su delantera al desvincularse de él el delantero Antonio Pino.

Llamado a ser uno de sus referentes, el punta completó un mal inicio de temporada en la que una lesión le lastró, pero en los últimas cuatro jornadas había sido titular y marcado su primer gol en el triunfo 0-1 en Ferrol. Sin embargo, la idea del club de hacer el cambio por el delantero culturalista siguió adelante, por lo que no puso opción para facilitarle la salida ante el interés del Guijuelo, que ya ha hecho oficial su incorporación.

«Astorga me permitiría no cambiar de piso, mantener la relación con mis amigos aquí, seguir en la universidad...» A la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos, Orodea reconoce que «ahora mismo estoy en una situación que no me gusta, no es fácil verte cada día en la prensa y hablando de tu salida, cuando yo lo que quiero es centrarme sólo en los entrenamientos»; pero no oculta que «el club ha hablado conmigo para decirme su postura y es cierto que soy joven y necesito jugar para mejorar, tener minutos para crecer y poder volver el año que viene con más posibilidades de jugar».

Y es que el punta riojano, al que le queda otro año de contrato más con la Cultural, afirma que «es muy difícil jugar aquí de nueve con Aketxe tal y como está, así que vamos a ver qué pasa, si se concreta la opción saldré y sino pues a seguir aquí y a luchar y pelear lo máximo posible para hacerme sitio». No obstante él está «tranquilo, mientras la Cultural y mis representantes no me llamen y me digan que salgo, sólo me centro en el día a día aquí».

Si finalmente se completa su salida, el Astorga es el principal candidato para hacerse con sus servicios, un destino que el jugador ve con buenos ojos. «Sería un destino muy bueno para mí. No sólo es Segunda B, que no es fácil encontrar acomodo en estas fechas en la categoría, sino que me permitiría no cambiar de piso, mantener la relación con mis amigos aquí, seguir en la universidad...», señala Orodea, que se siente «agradecido por las buenas palabras de Paulino sobre mí, siempre gusta que hablen bien de ti».

«Si gano peso en la categoría y lo hago bien podría volver en primera línea para disputar un puesto en el once» Sería un pequeño paso atrás para dar un salto adelante en el futuro. «Si me gano peso en la categoría y lo hago bien, podría volver en primera línea para disputar un puesto en el once», asegura el punta riojano, al que le gustaría «cumplir el año que me queda en la Cultural pero jugando».

No pudo hacerlo el domingo pasado frente al Valladolid B, cuando tras pasar una noche dura el viernes y no entrenarse el sábado por una gastroenteritis, se quedó fuera de la convocatoria. «Me fastidió bastante perdérmelo la verdad, porque era un partido de fuerza y potencia, de los que gusta», concluye Javi Orodea.
Archivado en
Lo más leído