Oriol Pozo: "Tenemos que dar el máximo, es innegociable"

El técnico del Clínica Ponferrada afirma que "queremos una plantilla con la que la gente se sienta identificada, que estén orgullosos de nosotros"

Raúl Fernández
24/07/2023
 Actualizado a 24/07/2023
Imagen de Oriol Pozo durante su presentación | CPSDP
Imagen de Oriol Pozo durante su presentación | CPSDP
Un nuevo proyecto llega al Clínica Ponferrada de la mano de Oriol Pozo y su cuerpo técnico. El catalán cogerá como reto un equipo que el año pasado vivió la mejor temporada de su historia con la clasificación a la promoción de ascenso a LEB Oro, pero cayendo en segunda ronda, aún así una temporada histórica tanto para la ciudad como para el club.

Para el Clínica Ponferrada no es fácil contratar jugadores, no compite en igualdad de condiciones con los otros equipo de la categoría, sin embargo, Oriol Pozo no dudo mucho a la hora de llegar a la capital berciana, «tuve que evaluar bien al oferta, era una ilusión LEB Plata como primer entrenador, en Manresa tenía una gran oportunidad con la cantera y ayudante del primer equipo, me sentía muy bien y solo tengo buenas palabras para ellos, pero entendí que a nivel deportivo era interesante venir a Ponferrada y lo considero un reto bonito».
Según explica el nuevo entrenador del conjunto blanquiazul el cambió le vendrá bien «a nivel personal, salir de mi zona de confort me ayudará muchísimo, era hora de arriesgar y de tomar este gran reto de entrenar al Clínica Ponferrada. Además, gente cercana me habló muy bien del club y eso fue decisivo para tomar la decisión de venir a Ponferrada».

La ciudad es tranquila, donde se vive bien y eso también fue importante a la hora de tomar la decisiónEn cuanto a la temporada pasada Oriol es consciente de la dificultad del reto y sabe perfectamente que fue muy importante para el club y la afición. «La temporada pasada fue histórica y el reto que tenemos por delante es muy importante, el listón está muy alto, somos un club humilde y no competimos en igual de condiciones con los presupuestos del resto de equipos, pero con trabajo todo se puede conseguir».
Aunque no conoce todavía a la afición que anima todos los partidos en el Lydia Valentín, él lo tiene claro, «la afición es tremenda, el apoyo del año pasado durante el play-off fue espectacular y el ritmo que llevamos este año con las renovaciones y las altas de los socios nos motiva mucho más y nos obliga a darlo todo y devolverles ese cariño y apoyo».

El nuevo entrenador quiere devolver todo ese apoyo a la afición: «queremos una plantilla con la que la gente se sienta identificada, que después de cada partido estén orgullosos de nosotros y que vean nuestro nivel de compromiso, que será muy alto».

Las dificultades económicas del club son lo que marcan las nuevas incorporaciones para configurar la nueva plantilla de cara a la temporada que viene, por ello, tanto Oriol como su cuerpo técnico y los jugadores son conscientes del gran reto y el esfuerzo que hace el club para poder mantenerse en LEB Plata, incluso vovler a luchar por un afase de ascenso a LEB Oro.

«Tenemos jugadores cerrados y estamos en negociaciones con otros nuevos, estamos trabajando para cerrar todas las operaciones, pero el mercado no es fácil y no tenemos un gran potencial económico para anticiparnos en ciertas operaciones, pero ahora es nuestro momento y nos toca mover ficha tras los primeros días de mercado».
«Intentaremos hacer una plantilla con hambre, con ambición y que tengan compromiso con el club y con el gran reto que tenemos por delante, todos tenemos que dar el máximo y eso es innegociable».

El equipo dejó el listón muy alto, pero nuestra idea es trabajar duro y  tener los pies en el suelo, no será fácilDe momento el club solo cuenta con 6 jugadores en plantilla, a la renovación de Juan Hierrezuelo habría que sumar las incorporaciones de Adriá Moncanut, jugador que conoce muy bien Oriol por su conocimiento del baloncesto catalán, Jhonatan Jorge y el retorno de Silvano Merlo, un jugador que no sufrirá el proceso de adaptación al club. Además, en los últimos días han llegado tres nuevas incorporaciones, la de Diamond Onwuka, que llega tras ascender a LEB Oro, Dancell Leter procedente de la NCAA-I y Antonio Morales.

Todavía faltan operaciones por cerrarse y eso marcará la idea de juego y el estilo que pretende utilizar Oriol. «Como entrenador me siento identificado con un nivel de intensidad alto, en los dos lados de la pista, juego dinámico con el balón y, sobre todo, hacer disfrutar a la gente. Ser agresivos, sin complejos y con muchas posesiones. El mercado marcará el estilo de juego, pero en principio esta es mi idea».

Ofrezco siempre mi mejor versión, soy un apasionado del baloncesto y lo intento transmitir a la platillaAfirma que el inicio será complicado y la liga muy larga, pero que el equipo irá de menos a más, sin despistarse demasiado; «todos tenemos que conocernos, los resultados no serán inmediatos, pero tenemos que ser competitivos, la liga no espera a nadie. Nuestra idea es ir de menos a más y vernos cada vez mejor como equipo, pero sin renunciar a nada. Queremos igualar la temporada pasada, es difícil, pero lo vamos a intentar. También necesitamos tener suerte con las operaciones que son apuestas, tenemos que conseguir que puedan funcionar y se adapten bien.
El equipo competirá en el grupo oeste, además esta temporada tendrá un paron y jornadas intersemanales, no son cuestiones que le preocupen mucho, pero no les resta importancia.

«Que no haya muchos parones es bueno, son situaciones en las que te pueden cortar una buena dinámica o conseguir un ritmo de competición alto. Nos tenemos que adaptar al calendario y a las jornadas, intentaremos trabajar para estar en un buen estado de forma. Todos los equipos vamos a pasar por las mismas situaciones, nosotros nos centramos en crear una plantilla competitiva».
Lo más leído