Obolskii ignora a la Cultural y pone también rumbo al Ibiza

El ruso nunca contestó a la oferta de renovación que le hizo el club leonés antes de su explosión en la segunda vuelta y se marcha al mejor postor

Jorge Alonso
09/07/2023
 Actualizado a 09/07/2023
webobolsii09072023.jpg
webobolsii09072023.jpg
La Cultural y Deportiva Leonesa sumará una nueva baja a su amplia lista de salidas de cara a la próxima temporada, en este caso una sensible para el equipo y para la afición, ya que perderá al que ha sido su máximo goleador esta última liga y uno de sus mejores futbolistas, Nico Obolskii.

El delantero ruso seguirá los pasos de otro exculturalista, Jesús Álvarez, y jugará la próxima temporada en la Unión Deportiva Ibiza, el mejor postor de una subasta en la que han participado los equipos más potentes económicamente de la categoría. Una cuestión de dinero, sí, pero a la que nunca sabrá si habría llegado la Cultural, que nunca recibió respuesta a la oferta de renovación que le planteó al ariete.

Allá por el mes de marzo, cuando las dudas se cernían sobre el ruso, que sumaba únicamente cuatro goles, como sobre todo el frente de ataque de la Cultural, el club contactó con él y con su agente para trasladarle una oferta de renovación. Un contrato a la baja, ya que Obolskii contaba con uno de los salarios más importantes de la plantilla y sus méritos ni mucho menos le habían hecho merecedor de una mejora de situación contractual.

Su recepción fue buena, tanto en público como en privado, pero lo cierto es que nunca contestó al club ni siquiera le trasladó una contraoferta que muy seguramente habría podido igualar. A partir de ahí, su gran final de temporada hizo que si bien le trasladaba a la entidad su intención de valorar la propuesta y negociar, lo cierto es que nunca lo hizo convencido incluso de poder jugar en Segunda División en una circunstancia que jamás se llegó a concretar. Eso sí, lo que logró fue llamar la atención de los ‘gallos’ de la categoría, que finalmente han terminado subastándoselo con premio para el conjunto balear, donde buscará mejorar los 9 goles que anotó esta campaña y que son su mejor cifra goleadora en tres años en la categoría de bronce del fútbol español.

En los dos que ha militado en las filas de la Cultural, ha participado en 70 partidos en los que ha anotado 16 goles, algunos de ellos importantes para asegurar la salvación del equipo esta pasada temporada.

Con su salida, el club se mueve ya con libertad para cerrar la incorporación de un nuevo delantero que le intente asegurar goles.
Lo más leído