La Deportiva volvió a ganar en casa después de dos partidos sin hacerlo y en los que no perdió el liderato. Además ante Osasuna fue uno de los primeros partidos en los que el equipo berciano no sufrió tanto en ningún momento del partido, excepto en los primeros minutos con una 'caraja' defensiva.
Ale Díez volvió al once de Vélez, en una especie de doble lateral, con el extremeño jugando de extremo, algo que el jugador no sabía, pero sí contaba con poder ser de la partida. "No sabía a ciencia cierta que podía ser titular, pero durante la semana sí que entrené de extremo y al final te lo hueles, pero no sabía nada".
"Trabajo para entrar en el once, donde sea, Carrique lo está haciendo muy bien y no me importa entrar de extremo"
El lateral de la Deportiva no participaba con el equipo desde el día de la SD Logroñés y como titular desde el partido contra el Tarazona en noviembre. "Es difícil de llevar, pero todo es adaptarse, al final vengo de muchas temporadas en Segunda División y bajas a 1RFEF con la idea de jugar y ser importante, pero no se ha dado, el fútbol es así. Da gusto como entrenamos, todos merecemos jugar".
Ante Osasuna el equipo tenía que reponerse y volver a sumar de 3 tras la derrota ante el Dépor y el tropiezo ante el Sestao y lo demostró. "En el vestuario lo hablamos, dependemos de nosotros mismos para seguir líderes, y eso pasaba por ganar, éramos conscientes de ello y ganamos. El cuerpo técnico nos transmitió la importancia del partido y competimos de la mejor manera".
"Este equipo ha demostrado que fuera de casa, da igual el campo, compite y ante Osasuna así fue"
Ahora toca Unionistas, un gran rival que ya puso en apuros a la Deportiva en la ida en el Reina y que para nada será un partido fácil. "Volvemos a nuestra casa, ellos vienen en una dinámica muy buena, son un equipo muy correoso y tenemos que salir con la misma mentalidad que contra el Osasuna".
Queda mucho para el final de temporada y todo está muy apretado, pero ahora mismo es la Ponferradina quien tiene la sartén por el mango. "Si queremos depender de nosotros mismo en 3 meses, hay que ganar y pensar en el hoy. En casa tenemos que salir a muerte desde el minuto 1 para enganchar a la afición, que si es verdad que la echo de menos, a los 20 minutos ya se escucha el run-run en la grada y necesitamos esa tranquilidad, no nervios".
En casa las cosas cambian, hay más imprecisiones, menos atrevimiento con balón y eso se nota en los resultados. "Tenemos que tener más calma con el balón, que los que vamos primeros somos nosotros y no nos han regalado ningún punto, necesitamos esa seguridad y esa confianza para enganchar a la afición e ir más en volandas".