"Nos engañaríamos si no pensamos que es una final"

Kevin Presa, mediocentro de la Cultural, deja claro que el vestuario, "sabe lo que significa este partido" y que, "los errores propios nos penalizan mucho"

14/03/2024
 Actualizado a 14/03/2024
Kevin Presa espera un rechace en el área en el partido ante el Osasuna Promesas. | SAÚL ARÉN
Kevin Presa espera un rechace en el área en el partido ante el Osasuna Promesas. | SAÚL ARÉN

La Cultural pasa por su peor dinámica y los fantasmas del pasado vuelven a aparecer en el Reino. "Cada semana le damos vueltas a la situación, no hacemos tantas cosas mal, pero esas pocas cosas nos penalizan. Corregir eso es lo que nos tiene que hacer crecer".

Kevin Presa apuntó una de las claves para dejar atrás la dinámica, "de esto solo se sale confiando en el que tienes al lado. Tenemos que estar unidos y demostrar lo que hemos sido en todo el año".

Algo que para el propio jugador de la Cultural no se parece a la temporada pasada, "se parece en la dinámica, pero no en las sensaciones. El equipo hace muchas más cosas bien de las que hacía el año pasado, los errores nos penalizan mucho".

Ahora toca recibir al Celta B, un equipo que ha cambiado de entrenador. "El cambio de entrenador no afectará mucho, su estilo de juego es muy reconocido y en todas las categorías de la cantera es lo mismo".

"Ganar te acerca al ‘playoff’, pero sabemos que perder sería decir prácticamente adiós al objetivo de la temporada"

Un partido crucial para el equipo, "estamos preparados para esta final, ganar te acerca a esos puestos de playoff y sabemos que perder sería decir prácticamente adiós al objetivo".

Aunque lo más importante es "creérnoslo y volver a demostrar lo que ya hicimos, confiamos en nosotros y en nuestro trabajo, volveremos a hacerlo".

La Cultural llega tras conseguir un empate ante el Sabadell, que valoró así Presa. "El punto es valioso hasta cierto punto, la exigencia que tenemos es alta y sabemos por lo que queremos pelear. Viendo la dinámica es insuficiente, queremos volver a sumar de 3 en 3".

Por último, el mediocentro ha querido dejar un mensaje a la afición ante la importancia del partido. "Me gustaría que la gente viniera a animar, podrán estar más o menos contentos con el juego, pero que nos anime durante el partido, una vez acabe que cada uno muestre su opinión. Tenemos que ser uno, equipo, club y afición".

Lo más leído