A no desviarse de la estela del ‘playoff’

La Deportiva visita este domingo (16:00 horas) a un Cornellá, que no jugará en su campo, estando obligada a ganar si no quiere terminar fuera de los puestos de ascenso a Segunda

04/05/2024
 Actualizado a 04/05/2024
La Deportiva está obligada a ganar si quiere seguir luchando por la promoción de ascenso. | SDP
La Deportiva está obligada a ganar si quiere seguir luchando por la promoción de ascenso. | SDP

No son los mejores momentos de la Deportiva y quizás esté llegando en el momento menos indicado de la temporada. Con dos victorias consecutivas y un empate ante el Arenteiro los de Juanfran llegan tras perder de manera muy dolorosa ante el Barça Atlétic con tres errores defensivos que marcaron el partido y por lo tanto la clasificación al ‘playoff’.

La zona alta está muy apretada y la Deportiva es el único equipo de la categoría que solo ha estado una jornada fuera de la promoción de ascenso, pero ahora todo eso puede cambiar y los bercianos puede acabar durmiendo fuera de ese gran objetivo del que nadie se esconde.

Es cierto que el calendario es muy favorable y se tendrá que jugar todo contra los equipos de la zona baja de la tabla, el primero de ellos será el Cornellá el próximo domingo a las 16:00 horas, un partido que ninguno de los dos jugará en casa. El Cornellá lleva toda la temporada jugando en varios campos, ya que el suyo al ser de césped artificial no le permite competir en 1RFEF, por lo que recibirá a la Ponfe en el Municipal de Palamós.

Carrique e Igbekeme son bajas confirmadas por sanción y Clavería y Sibille serán duda hasta el final

Un equipo que no está pasando por sus mejores momentos y que es uno de los candidatos al descenso, aunque está metido de lleno por la salvación, estando solo a 3 puntos de conseguir ese objetivo. Sin embargo, la racha del equipo no es nada buena, llegarán al partido con cinco derrotas en los últimos seis partidos y sin ganar ‘en casa’ desde el 3 de febrero. A pesar de todo Gonzalo Riutort ha seguido al frente del proyecto durante toda la temporada y parece que así será hasta el final de la campaña.

Las estadísticas están del lado de la Deportiva, pero como local, de los tres partidos en los que se han visto las caras, han sido dos victorias para los bercianos, una de ellas en el ‘playoff’ de la 18/19 y la otra en la ida de esta temporada con el gol de Yuri en el descuento en un penalti claro, aunque era fuera del área. La única derrota fue en el Nou Municipal, en el que los locales no podrán jugar.

Como ya se vio en la ida, los catalanes son un equipo muy rocoso y que busca constantemente los balones en largo a su referencia ofensiva que es Clau Mendes, el máximo goleador del equipo y la principal arma para hacer daño a los rivales, aunque también destacan Gonpi, Teddy o el veterano Canario, que ha salido del once, pero que es de lo mejor de la plantilla. En el medio Arranz y Caballero son irremplazables y en defensa también cuentan con bastantes jugadores experimentados. Uno de los más significativos se ha producido en la portería donde Meykher ya no es el titular y ahora es Rubén Miño.

El Cornellá lleva sin ganar como local desde el 3 de febrero y llega con cinco derrotas en los últimos seis

Por parte de la Deportiva, Juanfran no podrá contar ni con Carrique e Igbekeme por sanción y tampoco con Dacosta por lesión, aunque se le espera pronto. Las dudas de Clavería y Sibille están encima de la mesa y está por ver si se arriesga con ellos o se decide descansar. Una de las mejores noticias será la vuelta de Mangel al equipo, aunque será complicado que sea titular.

Un partido para recuperar la confianza tras el batacazo ante el Barça Atlétic y no desviarse de los puestos de ‘playoff’, es el momento de la verdad y ahora poder perder ese gran puesto es una realidad muy cercana. No ganar sería meter una presión añadida a la situación en un momento clave de la temporada.

0000

 

Lo más leído