"Ni éramos antes tan malos ni ahora súper héroes por ganar dos partidos"

El técnico de la Deportiva, Juanfran, revela que Raúl Dacosta, que había vuelto a entrenar con el grupo, "sufrió unas molestias y el lunes le harán pruebas"

J.C.
19/04/2024
 Actualizado a 19/04/2024
Raúl Dacosta celebra un gol. | SDP
Raúl Dacosta celebra un gol. | SDP

«La sensación de verlo fácil puede hacer que no se le dé importancia a lo bueno que has hecho en los últimos partidos, pero ni éramos tan malos tras jugar contra el Nástic porque alguien se quedara sólo con el resultado ni somos súper héroes ahora por haber ganado dos partidos, que es nuestra obligación pero a lo que hay que darle importancia. La realidad está en el punto medio».

Era el mensaje que lanzaba el entrenador de la Ponferradina, Juanfran García, en la previa del encuentro frente al Arenteiro, en el que aseguraba que «si nos quitamos el traje y nos ponemos el mono de faena, ahí tendrémos muchísimas posibilidades».

Y es que el equipo gallego, que llega tras seis partidos sin perder pero sin haber vencido en sus tres últimos encuentros en casa, es para el preparador berciano «un equipo muy trabajado que está haciendo un ‘temporadón’. Combina el juego asociativo con el largo, es un campo complicado y será un partido físico, pero lo más importante será lo que nosotros hagamos, debemos ser competitivos».

«La dinámica del equipo es de ir de menos a más, no sé si en el juego pero sí a nivel de confianza, que nos puede generar a nivel grupal un subidón», añadía Juanfran García sobre un equipo al que regresará Borja Valle, si bien consideraba que «su recuperación no tiene por qué cambiar el dibujo, se puede acoplar en distintas posiciones».

«Si nos quitamos el traje y nos ponemos el mono de faena ante el Arenteiro tendremos muchísimas posibilidades»

Entre ellas está la de un centro del campo donde el ‘bendito problema’ ahora mismo es a quién dejar fuera, pues el entrenador destacaba que «ha aparecido Pol y lo está haciendo francamente bien, Markel te da esa seguridad, Igbekeme te hace ese trabajo importantísimo al igual que Clavería, Borja te puede jugar ahí y te da esos pases filtrados o cambios de orientación, Brais está mereciendo más minutos... pero a quién quitas, tienes que poner a dos o tres».

Quien seguro no estará ante el Arenteiro y está por ver si no se alarga más de lo previsto su reaparición es el extremo Raúl Dacosta, que había vuelto esta semana a entrenar con el grupo, si bien Juanfran revelaba que «ha tenido unas pequeñas molestias ahí y el lunes le harán una prueba a ver si se ha abierto un poquito o es una adherencia que se le ha soltado. Hasta entonces no podremos saber más».

Lo más leído