Matallana acoge la primera cita de la Liga por Equipos

Valle del Curueño y Montaña del Porma disputan este sábado el primero de los enfrentamientos de una Liga con seis equipos

19/04/2024
 Actualizado a 20/04/2024
La fusión entre Valle de Curueño y Montaña Oriental se rompe este años al no ser aprobada por la Asamblea.
La fusión entre Valle de Curueño y Montaña Oriental se rompe este años al no ser aprobada por la Asamblea.

La Liga por Equipos (en tiempos Liga de Invierno) arranca este sábado (17.30 horas) en el pabellón de Matallana de Torío con el primero de los enfrentamientos, entre Valle del Curueño, equipo local, y Montaña del Porma, integrados ambos en el Grupo 1 de la competición.

Esta primera jornada se completa mañana domingo con la disputa en el luchódromo de León del primero de los encuentros del Grupo 2, en este caso entre Bernesga de León, equipo local, y San Guillermo de Cistierna, actual campeón de la competición. 

Para la Liga se han inscrito un total de seis equipos que están repartidos en dos grupos. En el Grupo 1 figuran los dos citados para el encuentro de este sábado  en Matallana de Torío (Valle del Curueño y Montaña del Porma), y lo completa el equipo resultante de la unión de tres clubes, que son Esla Rueda, Prioro y Los Leones. Explican desde la Federación que «se trata de la única fusión ente clubes de esta temporada, tal y como permite la normativa de la competición que fue aprobada el día 23 de marzo de este año, en la Asamblea General de la Federación» en la que no se aceptó la fusión que se venía realizando entre Valle del Curueño y Montaña Oriental por sobrepasar las 26 fichas que la Asamblea estimó como número máximo.

Lucharán en dos grupos de tres equipos, todos contra todos, y los dos primeros pasan a disputar semifinales

Por su parte, el Grupo 2 está compuesto por otros tres equipos como son los finalistas del año anterior, San Guillermo y Aluches Tierras de León, además del Bernesga. El primer enfrentamiento de este grupo llegará este mismo domingo día 21 de abril en el luchódromo de León, entre el Bernesga y San Guillermo, también a las 17.30 horas, ya que es el horario fijado para todos los corros de la Liga.

Una de las principales novedades recogidas en la normativa de competición para esta temporada radica en la unión de las categorías femeninas de cadetes y juveniles, que estarán encuadradas en la categoría sénior femenina. Este cambio reglamentario tiene por objeto reunir «un mayor número de luchadoras en esa categoría y también para que sirva como estímulo a las más jóvenes para poder medirse ya con las sénior».

La única fusión de este año entre clubes es la de Prioro, Esla-Rueda y Los Leones, por primera vez de tres equipos

También es novedad la disposición de los dos árbitros encargados de dirigir la competición. Mientras que uno permanece en el centro del corro como árbitro principal, su compañero estará como auxiliar en la mesa de organización, más pendiente de contabilizar pasividades y también para tener una visión distinta a la que pueda tener su compañero cerca de los luchadores.

En la competición de los dos grupos de tres equipos lucharán todos contra todos y los dos primeros de cada grupo pasan a las semifinales. 

Lo más leído