Mantener la racha ante la gran revelación

La Deportiva visitará este domingo (18:00 h) al Arenteiro, un recién ascendido, pero que está muy cerca del ‘playoff’ y jugando en Espiñedo, donde solo han perdido tres partidos

20/04/2024
 Actualizado a 21/04/2024
La Deportiva no puede fallar en una de la salidas más complicadas que le quedan si quiere seguir arriba. | SDP
La Deportiva no puede fallar en una de la salidas más complicadas que le quedan si quiere seguir arriba. | SDP

Es el momento de dar un serio golpe sobre la mesa. Desde la llegada de Juanfran el equipo ha cambiado y mucho su imagen en los partidos, pero todavía no ha podido ganar ante un ‘rival directo’ o teniendo algo más de peligro que el colista y el penúltimo, dos victorias que han servido y mucho para levantar el ánimo del equipo y volver a confiar en quedar lo más arriba posible.

Ante la SD Logroñés el equipo berciano por fin mostró su cara más ofensiva en casa, algo que no se había visto en toda la temporada y es ya abril. Todo ello con muchas bajas en la zona de arriba, sin Dacosta y sin Cerdá al cual se le reservó para terminar de recuperarse del tobillo y ser ya un fijo de aquí a final de temporada. La mala noticia se la llevó Dacosta al que se le harán pruebas ante una pequeña molestia en la zona de la lesión.

El Arenteiro llega con seis partidos seguidos sin perder, pero con sus dos primeros porteros lesionados

Los que sí estarán de vuelta serán Borja Valle y Markel Lozano, lo que dará una profundidad al banquillo muy buena, en el caso del berciano se le espera de vuelta al once, lo ha jugado todo y tiene una calidad superior al resto. Además todo apunta a que se volverá a la línea de 5 atrás o de 3 como explica Juanfran, siendo una alineación ofensiva. Al no tener a los dos grandes jugadores en banda disponibles, el equipo se ha tenido que acostumbrarse a jugar con una línea de 3 atrás.

Por su parte el Arenteiro está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada, tras ascender a Primera Federación la temporada pasada, los gallegos ya están más que salvados y miran cada vez más de cerca al ‘playoff’. Aunque la distancia puede parecer muy grade, si gana a la Deportiva se pondría a solo 5 puntos de jugar una fase de ascenso que sería histórica.

Todo ello con el Municipal de Espiñedo de lado, un estadio que es uno de los más complicado, muchas veces por el estado del mismo, y donde los locales solo han perdido tres partidos, Nástic, Deportivo y Real Unión, dos de ellos están para ascender, siendo uno de ellos el gran líder que parece inmortal.

La Deportiva volvió a sumar dos victorias seguidas, contará con Cerdá en mejor forma y recupera a Borja Valle

Lo malo que tendrán los de los de Javi Rey es que no pondrán contar con ninguno de sus porteros principales. El titular que era Diego García se lesionó ante le Barça Atlétic en el tendón de aquiles y el segundo, Manu Figueroa, tiene una lesión menor, pero tampoco llegará al partido contra la Ponferradina, por lo que jugará Pablo Brea.

Son un equipo que en su campo se hace muy grande y lo pelea todo hasta el final. Al igual que se vio en el partido de ida en El Toralín, no son necesariamente un equipo defensivo, de hecho han marcado más goles que la Ponferradina, eso sí también han recibido mucho, ahí es donde se ve la forma de jugar de los de Javi Rey.

Ahora sin Miku, lo más peligroso de los gallegos será Manín y Pibe en la zona de arriba y contando con Cristian Santos, que lleva 4 goles en 9 partidos. Además de un medio del campo con Chacón, gran perla del equipo,  Esquerdo o Vitra. En defensa destaca el berciano Álvaro Ramón, lateral muy ofensivo, y Novoa y Javi Moreno en el centro de la zaga.

Del partido de ida poco se puede sacar, ni esa Ponfe es la de ahora y al Arenteiro no tiene al mismo delantero, lo que le cambia ciertos planes. Aquel día Lancho anotó un doblete en el descuento para salvar los muebles, ahora la Deportiva espera cerrar el partido antes y no sufrir tanto, pero lo importante es mantener la racha ante la revelación.

AAAAA


 

Lo más leído