Prácticamente nadie podía esperar que en su regreso tras una grave lesión un jugador que hasta ahora nunca había podido tener continuidad en Asobal como es Álex Lodos pudiera ser tan decisivo ya en los primeros meses.
Pero así está siendo. Le ha cambiado la cara al Abanca Ademar el lateral leonés consiguiendo lo que parecía imposible, mejorar con sus prestaciones las que había dado en la primera vuelta un jugador contrastado a nivel internacional como Marko Milosavljevic.
«Tenía claro que debía trabajar duro. Es cierto que me ha sorprendido la cantidad de minutos que estoy jugando, con la baja de Marko sabía que iban a subir pero no imaginaba que tanto, y quiero aprovecharlo», apuntaba a La Nueva Crónica el lateral leonés, añadiendo que «uno siempre es crítico consigo mismo y piensa que se puede mejorar el nivel, estoy muy contento porque estoy ayudando al equipo bastante, no esperaba esta repercusión».
Porque Lodos ha aportado en intangibles, como el carácter que contagia a sus compañeros con su garra y valentía para jugarse el tipo. Pero también en aspectos reflejados en los números, pues su labor defendiendo en el segundo es fundamental para la notable mejoría defensiva del equipo, y en ataque se ha destapado con 23 goles en sus cinco encuentros, siendo por media con sus 4’6 el 17º jugador que más tiene ahora mismo en toda la liga Asobal.
«Tengo un pequeño esguince de tobillo. Tendré que bajar el ritmo para recuperar pero en un par de días estaré bien»
De hecho, Dani Gordo ha llegado a hacer cambio ataque defensa con el leonés para darle descanso atrás en algunos momentos y tenerle más fresco adelante («la verdad es que al revés me lleva pasando casi toda la vida, pero eso nunca me había pasado en mi carrera»), señalando en cualquier caso que quizá «influye que las defensas no te conocen tanto como a otros de la liga, pero también que yo he mejorado en ello. En mi corta carrera deportiva no he sido precisamente un goleador, el año pasado en Plata estaba metiendo dos o tres goles de media por encuentro, pero es otra faceta más en la que sumar».
Está Lodos entre los mejores goleadores... y también estaría en lo más alto en una hipotética lista de ‘percances’ por encuentro, fruto también de su estilo de juego, pues si frente al Cuenca sufrió un golpe en la ingle que le impidió jugar la segunda parte, ante el Cangas terminó cojeando tras sufrir una torcedura: «Es un pequeño esguince de tobillo, tendré que bajar el ritmo para recuperar pero en un par de días creo que estaré bien».
Estará por tanto el lateral el sábado (20:30 horas) frente al Huesca y también la semana que viene en la revancha frente al Cangas que traerá la eliminatoria a partido único de Copa del Rey.
«En Copa en Cangas hay que mejorar en defensa, sobre todo tener más dureza que por momentos nos faltó»
¿Qué debe hacer en ella el Ademar para no volve a morder el polvo en Galicia? Lodos cree que «sobre todo mejorar en el aspecto defensivo, que lo veníamos haciendo bien estas jornadas, y tener más dureza que por momentos nos faltó».
El lateral, que cree que «afectó la temprana exclusión de uno de nuestros pilares defensivos como es Popovic», consideraba también que «aunque a nosotros también nos gustan los partidos de ritmo alto, creo que Cangas nos llevó a su terreno y tuvo la iniciativa».
Confían los leoneses que no suceda lo mismo en una eliminatoria de Copa que Lodos no oculta que «aunque salgas a competir a todos los partidos, ese lo tenemos marcado en rojo en el calendario y tenemos que sacarlo adelante sí o sí».