"Lo positivo es que el equipo da la cara y nunca baja los brazos, pero tenemos que mejorar en acciones muy determinadas en las que estamos repitiendo errores semana tras semana. Debemos aplicarnos y mirar algo para cambiar, nos gustaría ser mucho más contundentes y efectivos en ese último cuarto y en cuanto el equipo pueda mejorar registos de nuevo a nivel ofensivo mejorará a nivel defensivo, porque cuanto mejor hemos atacado mucho más seguros nos hemos sentido defendiendo".
Era la valoración que hacía el entrenador de la Cultural, Raúl Llona, de la derrota sufrida por su equipo frente al Arenteiro, en un partido que decidió un gol que veía claramente evitable: "Es un doble error, primero al conceder el córner por falta de comunicación estando dos jugadores solos, y luego por defenderlo mal, que bota en el área y el atacante se adelanta a la marca. Hay que seguir insistiendo, lo venimos trabajando varias veces y hay que seguir haciéndolo para no cometer ese fallo, pero también hay que apelar a la responsabilidad individual que siempre tienen los jugadores en esas acciones".
"Tras el gol hemos querido con más corazón que cabeza", señalaba el técnico, que apuntaba que "en el segundo tiempo hemos querido ir a por el partido, todos los cambios fueron pensando en ir a ganar, pero esa acción desafortunada nos ha penalizado, el partido no te daba lugar a tener relajación o falta de concentración".
"En cuanto el equipo mejore registros a nivel ofensivo mejorará en el defensivo, cuanto mejor atacamos más seguros nos sentimos defendiendo"
Sobre el plan que puso en marcha el equipo, Llona explicaba que "intentamos ser más prácticos, algo más directos, con más profundidad y presencia en área sabiendo que eso nos quitaría algo de posesión o continuidad, pero que el terreno de juego no estaría para muchas más cosas. En muchas fases del partido el equipo ha trabajado bien, teniendo enfrente a un rival que tiene muy mecanizado lo que es jugar en su campo, ha habido acercamientos en las dos áreas con más o menos peligro, pero no estamos acertados en el último cuarto y eso te hace no ganar los partidos. Tuvimos presencia pero echo en falta el acierto en la ejecución otra vez".
A nivel individual el preparador culturalista también hablaba de Nico Toca, que fue titular cuando había jugado cinco minutos en toda la liga y acabó siendo sustituido al descanso, señalando que "hizo un muy buen primer tiempo, pero entendimos que estaría condicionado por la tarjeta. Por el partido, el terreno y lo que nos presentaría pensamos que necesitaríamos de el, ha estado más que correcto y estoy muy contento y satisfecho de su rendimiento".
"Nico Toca ha estado más que correcto, hizo un muy buen primer tiempo pero le sustituimos porque estaba condicionado por la tarjeta"
Además, reconocía que con Fabio buscaban "poder cogerle la espalda a Álvaro que tiene mucha proyección en ataque", mientras que los dos puntas eran para "con uno por fuera, intentar sorprender desde esa llegada a segundo palo teniendo altura en nuestro lateral".
Pese a todo, Llona consideraba que "llevábamos un colchón que estamos perdiendo porque los equipos vienen apretando y no sumamos de 3 en 3, pero esto será un esfuerzo hasta el final, una pelea continua durante todas las semanas y tiene mucho mérito estar en ese grupo de equipos que pelean por esas posiciones".