Llona: "No tenemos margen para poder fallar"

El técnico de la Cultural asegura que "saldremos con el cuchillo entre los dientes. No vamos a especular, seremos agresivos e intensos"

26/04/2024
 Actualizado a 26/04/2024
Barri y Calderón presionan la salida de balón del Deportivo. | RCDEPORTIVO
Barri y Calderón presionan la salida de balón del Deportivo. | RCDEPORTIVO

«Al partido le doy la etiqueta de máxima trascendencia por la importancia que tiene para nosotros. Es la recta final y no tenemos margen para poder fallar, pero el equipo anímicamente está muy fuerte».

Era el mensaje que lanzaba el entrenador de la Cultural, Raúl Llona, del partido de este domingo (12:00 horas) frente al tercer clasificado, el Nástic, al que los leoneses llegan con una desventaja de cinco puntos sobre los puestos de ‘playoff’ cuando quedan únicamente cinco por jugarse.

Por eso le urge la victoria a una escuadra culturalista que asegura que «saldrácon el cuchillo en los dientes. Para nosotros es un encuentro de mucha trascendencia y lo que pedimos es salir desde el minuto uno a por el partido. No vamos a especular, seremos agresivos e intensos, se tiene que ver en la actitud y las ganas que vamos a por él».

«En la actitud y las ganas se tiene que ver que vamos a por el partido y que es de mucha trascendencia»

Llona, que salvo Guitián tiene «a todos disponibles», incidía sobre el hecho de que Ponferradina, Barcelona B y Celta B jueguen el día antes en que «conocer el resultado de los rivales no puede cambiar nuestra mentalidad sean positivos o negativos. Soy de la opinión de mirar lo que dependa de nosotros, que es presentarnos con once tíos preparados para pelear y disputar todos los balones para conseguir los tres puntos. Hay que vivir el encuentro con toda la intensidad y el desgaste que se merece porque el premio es muy importante, no hay que pensar en lo de antes ni en lo que vendrá después».

«La línea en el último mes es ascendente y con mejores sensaciones, pero ahora se trata ya de los resultados»

El técnico culturalista considera que, pese a venir de caer en Riazor, «la línea del equipo en el último mes está siendo ascendente y hemos tenido mejores sensaciones, pero ahora se trata de tener buenos resultados. Hay muchas formas de perder y contra el Deportivo se hizo un papel muy digno, aunque no estuvimos acertados en la última línea».

Sobre el rival, un Nástic que llega con el aval de ser el equipo menos goleado  del Grupo, afirmaba Llona que «le conceden muy pocas ocasiones, basa su fortaleza en su regularidad defensiva pero en ataque tiene jugadores muy destacables y su calidad le ha dado victorias, así como la estrategia en la que ha tenido mucho acierto».

Intentará frenar esas virtudes en un Reino donde la Cultural no pierde desde su primer partido de la temporada, si bien su técnico consideraba que «aunque los resultados como visitante son negativos, hemos hecho muy buenos partidos mientras que en casa hemos sacado otros sin hacerlos».

Lo más leído