Llona: "Confío en que lo mejor de nuestro equipo esté aún por verse"

El técnico de la Cultural señala que "Fornos arrastra molestias, era un partido para arriesgar pero no se encontraba para jugar más de 45 minutos"

28/04/2024
 Actualizado a 28/04/2024
Calderón conduce el balón tras caerse Montalvo cuando intentaba cortarlo. |SAÚL ARÉN
Calderón conduce el balón tras caerse Montalvo cuando intentaba cortarlo. |SAÚL ARÉN

«Hemos sido superiores al Nástic, que vino a hacer su partido conocedores de la ventaja que tenían, pero fuimos capaces de tener paciencia cuando se ha necesitado y somos merecedores de la victoria. Vi un control muy grande durante muchos minutos, lo que marca la realidad es estar acertado pero también lo que haces para poder estarlo».

Ese era el análisis que hacía del triunfo el entrenador de la Cultural, Raúl Llona, que destacaba de su equipo «la fortaleza a nivel emocional, porque hemos ido superando obstáculos a medida que los vamos afrontando», y que consideraba «injusto decir que es el mejor partido porque hemos hecho grandes encuentros. Es una victoria contundente que reafirma nuestra confianza y nos deja muy satisfechos por el momento en el que es, pero confío en que lo mejor de nuestro equipo esté aún por verse. Estamos a dos puntos del playoff y ahora no hay excusas, debemos estar a la altura como visitantes de lo que nos estamos jugando».

A nivel individual el técnico también explicaba el cambio en el descanso de Fornos, que estaba a punto de ser sustituido ya en la primera parte, apuntando que «arrastra molestias y está en esa situación de ir entre algodones y con mucho cuidado con él. Era un partido para arriesgar, pero conscientes de que íbamos a tener que hacer el cambio porque no se encontraba por cargas y volúmenes para jugar más de 45 minutos».

«Nos centramos en que los jugadores llegaran en muy buenas condiciones al final y eso ha sucedido con Barri»

Además el técnico señalaba sobre Barri que se habían «centrado en todos los jugadores en que lleguen en muy buenas condiciones a final de temporada y es su caso», afirmando que había «hecho un gran partido, a nivel de manejo de balón y presencia en el centro del campo, pero la importancia del colectivo es fundamental para que alguien brille».

Por último, sobre el meta Amigo, Llona incidía en que «venía trabajando en la sombra y no tenía su oportunidad por la trascendencia y el momento de Bañuz, pero cuando le ha llegado está demostrando su nivel, tiene mi confianza y se merecía esta recompensa».

Lo más leído