León lo rozó, el campeón de España remató

Óscar Pelegrí, campeón nacional sub’23 hace menos de un mes, primer líder de la Vuelta a León tras culminar una fuga con dos leoneses, Nanclares y Prado, que fueron tercero y cuarto

Jesús Coca Aguilera
19/07/2016
 Actualizado a 06/09/2019
Las autoridades realizan el protocolario corte de cinta de la primera etapa de la Vuelta a León. | DANIEL MARTIN
Las autoridades realizan el protocolario corte de cinta de la primera etapa de la Vuelta a León. | DANIEL MARTIN
Un ganador de postín, muchísimo protagonismo leonés y un resultado sorpresa. Todo eso dejó una inmejorable primera etapa de la Vuelta a León, que se preveía de transición y destinada a decidirse entre los sprinters en una llegada masiva, pero en la que acabó triunfando una fuga de 22 hombres que sorprendió al pelotón.

Se formó la escapada en el ecuador de la etapa, poco después del paso por Valmartino, y entre el entendimiento entre sus protagonistas, con muchos ‘gallos’ entre ellos y la presencia de casi todos los equipos, lo que hacía que nadie se decidiera a trabajar por detrás, acababa llegando con 56 segundos de ventaja sobre el pelotón.

Cuatro leoneses toman parte en la Vuelta a León y dos se metieron en la escapada y rozaron el triunfo. Fueron Jesús Nanclares del Rías Baixas y Sergio Prado, del CC Vigués, que tuvieron susopciones en el sprint que decidió el triunfo pero tuvieron que conformarse con la tercera y cuarta posición.

22 corredores formaron mediada la etapa la escapada y acabaron aventajando en 56 segundos al pelotón Y es que el gato al agua se lo llevó uno de los hombres con más nombre presentes en la ronda leonesa. Ganó la primera etapa y se convirtió en el primer líder de la Vuelta a León Óscar Pelegrí, del Seguros Bilbao, actual campeón de España sub’23 de fondo.

Logró ese título hace menos de un mes en Alicante tras culminar una fuga y demostró en León tanto su gran estado de forma como su buen hacer a la hora de rematar las escapadas. Un nuevo espaldarazo para una de las perlas del ciclismo valenciano, que intentará hacerse fuerte ahora y hacer valer el minuto de diferencia con respecto a la mayor parte del pelotón en la etapa reina de hoy.

Egoitz Fernández, del Fundación Euskadi, o Antonio Angulo, del Gomur, son otros de los nombres con buenos resultados a lo largo de esta temporada que se metieron en la fuga y cogieron esa renta que les puede meter en la pelea por la general. 

Este martes, a las 15:00 horas, se dará la salida a la segunda etapa, que unirá Sena de Luna y acabará en el Alto de Cueto de Rosales, en Riello.
Archivado en
Lo más leído