León festeja la vuelta al basket profesional

200 personas celebran en San Marcelo el ascenso a Leb Plata de la Cultural, con el alcalde viendo "el germen de algo que seguirá creciendo" y Natichu pidiendo "no dejar de soñar"

13/05/2024
 Actualizado a 13/05/2024
Los jugadores de la Cultural son recibidos por la afición congregada en San Marcelo al llegar a la plaza. | SAÚL ARÉN
Los jugadores de la Cultural son recibidos por la afición congregada en San Marcelo al llegar a la plaza. | SAÚL ARÉN

Hay ganas de éxitos deportivos en León. Y muchas más, porque ha tocado pasar por muchos años de travesía por el desierto, de que estos lleguen a través del baloncesto que durante tanto tiempo fue santo y seña de la ciudad.

Por eso el regreso de un equipo de la capital al baloncesto profesional, con el ascenso a Leb Plata, ha provocado una tremenda alegría en los aficionados al basket leoneses, que ayer no dudaron en acudir a arropar a los componentes que lo han hecho posible.

El día era desapacible, sin dejar de llover prácticamente toda la tarde, pero aún así unas 200 personas se acercaron hasta la plaza de San Marcelo, a donde los protagonistas del ascenso llegaron en autobús, haciéndoles la gente un pasillo humano en su camino hacia el Ayuntamiento, donde salieron al balcón tras ser recibidos por el alcalde José Antonio Díez para festejar a lo grande el éxito logrado en Gandía.

El capitán Llamas no dudó en coger el bombo y Okafor se lanzó a hablar en inglés ante los gritos de ‘Obi, Obi’

Desde allí se dirigieron a la afición, empezando por el propio alcalde que destacaba que era algo que «llevábamos tiempo anhelando los leoneses» y pedía el grito de «¡a ACB!» del público al preguntar hasta dónde querían llegar.

También de la consejera ejecutiva, Natichu Alvarado, muy aclamada y que dejó claro que «sin el apoyo que nos habéis dado desde el principio esto hubiera sido imposible»; o del entrenador Luis Castillo, que resaltó cómo «os sentimos cerca cuando lo pasamos mal y nos ayudasteis una barbaridad», antes de iniciar el cántico de «Cultural, te quiero, te vengo a ver...» en la plaza.

Luego fueron nombrándose uno a uno a todos los jugadores, con el capitán Llamas no dudando en coger el bombo y hacerlo sonar desde el balcón, o el norteamericano Obi Okafor, obligado a hablar ante los unánimes gritos de ‘Obi, Obi’ de la hinchada, soltándose la timidez que luego no tiene en la cancha y dirigiéndose a ellos en inglés.

Canuria: "El Ayuntamiento aumentará la partida presupuestaria para adaptarse a la nueva situación"

Es el primer paso de un proyecto que tendrá más, pues José Antonio Díez hacía hincapié en que cree que es «el germen de algo que seguirá creciendo y que tendrá un respaldo muy fuerte», destacando del equipo «a Luis Castillo, que es el eslabón de la cadena, la garra de los de León como Bultó, la clase de Copes o lo determinante que ha sido Okafor».

En similar sentido se mostraba el concejal de Deportes, Vicente Canuria, que dejaba claro que el Ayuntamiento «aumentará la partida presupuestaria para adaptarse a la mueva situación y mirará las necesidades que pueda generar en el club para intentar ayudar», todo para intentar no dejarlo aquí y seguir creciendo y mirando a más ascensos pues, como resaltaba Natichu Alvarado, «no hay que dejar de soñar pues es la forma de conseguir los éxitos».

Lo más leído