No es el mejor momento de la temporada para la Cultural. Los leoneses han enlazado en las tres últimas semanas la eliminación copera ante un Tercera con dos derrotas a domicilio encajando tres goles en cada una y una victoria sin jugar un buen partido en el Reino frente al Cacereño, lo que ha provocado que los nervios aparezcan.
Aparecieron las primeras discrepancias sobre los planteamientos y el discurso del técnico Juan Ferrando, que incluso provocaron el ‘tirón de orejas’ público del gerente Felipe Llamazares apuntando que el equipo debería mejorar el puesto del año pasado y no estar en la mitad de la tabla.
Una semana difícil al final de la cual espera este sábado el Lealtad, precisamente el mismo equipo contra el que el año pasado ya vivieron unos días previos complicados y acabaron tocando fondo tras recibirle.
Entonces la liga estaba mucho más avanzada, pues era ya la jornada 15, pero el equipo entonces dirigido por Javier Cabello llegaba después de haber ganado sólo uno de sus siete últimos encuentros y de perder en la jornada anterior 3-0 con el Marino, que hasta entonces no había vencido a nadie.
Pero, aquel día, la cosa fue a peor. Cuajó uno de sus peores partidos la Cultural, que dejó una pésima imagen y empató 2-2... y gracias, pues lo consiguió con un gol de Peláez en el minuto 92. El tanto aplacó un poco el vendaval, pero no evitó que la pitada dirigida a banquillo y jugadores que ya había aparecido en el tramo final, se repitiera a la conclusión del encuentro.
Y sin embargo, desde ese momento, la Cultural cambió por completo. Despegó tras tocar fondo el equipo leonés, que en ese encuentro dio inicio a su gran racha de 13 partidos sin perder que despejaron unas dudas que ya no volvieron a aparecer en toda la temporada.
Una trayectoria ascendente que en la Cultural esperan comenzar también este año frente a los asturianos, cuyo potencial se antoja no obstante muy superior al del año pasado. Porque, si la campaña anterior sufrieron hasta el final para salvar la categoría y lo hicieron gracias a un tremendo sprint final de temporada, éste parecen haber crecido y miran hacia arriba.
Ha sucedido siempre en los últimos años que, filiales aparte, cuando sólo quedaba un equipo asturiano en Segunda B éste acabara arriba en la tabla, y de momento la tradición empieza a cumplirse con el Lealtad, que marcha situado en posiciones de ‘playoff’ de ascenso al ser cuarto con 12 puntos resultantes de un balance de cuatro triunfos y dos derrotas.
El Lealtad se ha reforzado con piezas clave de Tropezón, Conquense, Langreo o Logroñés esperando no sufrir Eso sí, la mayor parte de ellos los han logrado en casa, donde sólo suman victorias, pues fuera antes de vencer 3-4 al Somozas habían caído en su visita al Peña Sport (2-1) y Sporting B (1-0).
Los asturianos, además de mantener a sus mejores hombres como el meta Javi Porrón, el mediocentro Pablo Espina o el lateral derecho Keko; se han hecho con importantes refuerzos como el extremo zurdo Álex que había metido siete goles por temporada los dos últimos años en el Tropezón, el central Omar Hernández que había sido pieza importante en el Marino que brilló hace dos años y la campaña anterior en el Conquense, el medio defensivo del Langreo Mendi o el goleador procedente del Logroñés y ex del Avilés Javi Camochu.
Jugadores relacionados en la mayoría de los casos con Asturias para conformar un bloque llamado a salvarse sin excesivos problemas y que llega en un gran momento de forma al Reino.
Lealtad, el rival contra el que la Cultural tocó fondo... antes de despegar
Un equipo leonés con dudas recibirá al rival con el que el año pasado el público le despidió con una gran pitada... y empezó una racha de 13 partidos sin perder
02/10/2015
Actualizado a
05/09/2019
Lo más leído