La Vuelta a León presenta su XXVII edición

La llegada al Alto del Rosal y la cronoescalada en Valporquero, grandes atractivos

J. A.
15/07/2016
 Actualizado a 19/09/2019
174802202
El espectacular patio del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación, acogió ayer la puesta de largo de la XXVII edición de la Vuelta Ciclista a León, promovida por la institución provincial. Una edición que se ha realizado en tiempo récord dada la tardanza en adjudicar la organización de la prueba, que un año más correrá a cargo de la empresa lacianiega Kiana Sport, respaldada por una Diputación de León que aportará 100.000 euros para su celebración.

A pesar de ello, la ronda leonesa promete un año más emociones fuertes para los amantes del ciclismo, y es que las cinco etapas de las que constará la prueba que comienza este mismo martes apenas darán descanso al pelotón que tome la salida en Gradefes.

Será esa primera etapa, con final en Quintana de Rueda, casi la única en la que los sprinters tengan opción de jugarse la victoria en una llegada masiva... siempre y cuando el viento no aparezca y los equipos más potentes busquen romper la carrera desde el inicio con los abanicos.

Y es que la alta montaña llegará ya pronto, en el segundo día. El miércoles la carrera tomará la salida en Sena de Luna y tendrá su final en el duro Alto del Rosal, al que precederán otros seis puertos en los últimos 60 kilómetros que podrían comenzar a definir la general final. Lo intentarán hacer también las dos siguientes etapas, con finales en Astorga y Cabañas Raras que pueden ser auténticas trampas para los ciclistas y es que transcurren por carreteras rompepiernas que pueden hacer pagar los esfuerzos de los días anteriores a aquellos que hayan podido apretar demasiado.

Por último, y en el 50 aniversario de su apertura al público, la Vuelta no podía terminar en otro lugar que no fueran las cuevas de Valporquero en 10 de los kilómetros más clásicos del ciclismo provincial, los que transcurren entre Vegacervera y el propio Valporquero. Una cronoescalada que terminará por definir el ganador de una carrera para la que no existen claros favoritos.

Caja Rural, Lizarte, Euskadi oSeguros Bilbao son los equipos que aspiran a controlar una carrera en la que los ciclistas de Gomur, Fundación Contador, Aldro, o los locales del Diputación de León - Arte en Transfer, que tratarán de llevarse al menos un triunfo de etapa en la que es su gran cita del año en su calendario.
Lo más leído