La Virgen denuncia ante la Policía que les intentaron comprar para amañar su partido con el Ávila

Una persona se reunió con un jugador leonés y supuestamente le ofreció 10.000 euros por ir ganando 1-0 al descanso y acabar perdiendo 1-2

Jesús Coca
16/03/2015
 Actualizado a 30/08/2019
Un momento del choque entre La Virgen y el Ávila que ha provocado la polémica. | DANIEL MARTÍN
Un momento del choque entre La Virgen y el Ávila que ha provocado la polémica. | DANIEL MARTÍN
Sin buscarlo y por sorpresa, La Virgen del Camino se ve en el centro de una gran polémica que seguro tendrá repercusión nacional y judicial. Y es que el equipo leonés ha denunciado ante la Policía que les intentaron comprar para amañar su partido con el Ávila, colista de la categoría, y al que vencieron 2-0 este sábado. Según apuntan fuentes del club virginiano, una persona se reunió con un jugador de la plantilla este jueves y supuestamente le ofreció 10.000 euros a repartir entre la plantilla si llegaban ganando 1-0 al descanso y acababan perdiendo 0-2.

Sucedió en un bar de la Avenida de la Facultad, donde presuntamente ambos se reunieron después de que el integrante de la Virgen hubiese recibido una llamada de una persona que no conocía, en la que insitía en reunirse con él por un tema de fútbol, y que al encontrarse le propusiera ese amaño dándole como extra para él otros 1.000 euros si se llevaba a cabo.

El jugador de La Virgen llamó el viernes por la mañana al presidente de su equipo para contárselo y éste, tras poner en conocimiento de la Federación de Castilla y León los hechos, le dijo que intentara grabarle la conversación para tener pruebas la próxima vez, ya que habían quedado en volver a llamarse para cerrar el trato.

Tras suceder esto, en el equipo virginiano se pusieron a investigar, apuntando fuentes del mismo que descubrieron que el teléfono era de Chipre y la matrícula del coche, que la había apuntado el jugador, correspondía supuestamente a una empresa asturiana relacionada con el fútbol.

Un jugador del Ávila le ofreció presuntamente a un delantero de La Virgen 500 euros por cometer un penalti Mientras todo eso sucedía, intentando que sólo el presidente y el jugador tuvieran conocimiento del tema en el equipo, el máximo dirigente David Fernández recibía el viernes por la tarde una llamada del entrenador Roberto Carlos, donde le comunicaba que presuntamente un jugador del Ávila había ofrecido 500 euros a un delantero de La Virgen por cometer un penalti.

Le contó entonces al entrenador lo que había sucedido anteriormente, reuniéndose toda la plantilla el viernes por la tarde antes del entrenamiento para contarlo y que si alguien más hubiese recibido una llamada ‘cantase’.

Los leoneses tienen una grabación con el supuesto comprador ofreciendo el dinero por pactar el resultado Nadie más dijo nada y, esa tarde, supuestamente el jugador contactado por el del Ávila conseguía que la oferta quedara reflejada en un whatssap y el que había sido llamado por un desconocido grababa la segunda llamada con el ofrecimiento.

Así pues, el sábado antes del partido la Virgen presentaba la denuncia ante la Policía Judicial, que después del partido se llevaba para tomar declaración a un representante del Ávila y al jugador en cuestión; y que ahora se encuentra investigando este caso con el que se sospecha se pudo intentar cometer un fraude a las casas de apuestas.
Archivado en
Lo más leído