La Peña hace historia y jugará en División de Honor

El conjunto leonés vence al Bembibre, es primero y el próximo año se codeará con las mejores canteras de España en la máxima categoría del fútbol juvenil

J. A.
17/05/2015
 Actualizado a 17/09/2019
La plantilla y cuerpo técnico de la Peña  celebran el campeonato de liga y el ascenso a División de Honor. | MAURICIO PEÑA
La plantilla y cuerpo técnico de la Peña celebran el campeonato de liga y el ascenso a División de Honor. | MAURICIO PEÑA
La Peña se ganó ayer el derecho de ser la próxima temporada equipo de División de Honor juvenil, la máxima categoría en el fútbol base nacional y en la que se codeará con las mejores canteras del país representando a León y tomando el relevo del Puente Castro, descendido esta temporada.

Lo hizo proclamándose campeón de liga ante un abarrotado campo de La Palomera que fue el jugador número 12 en la clara victoria del equipo capitalino ante el Atlético Bembibre, que nada pudo hacer ante la mayor intensidad local.

Así se vio desde el inicio del partido, en el que el mayor empuje del equipo de Adrián Benavides no tardó mucho en dejar sus frutos para abrir el marcador. Raúl fue el encargado de abrir el marcador para euforia del público presente y dejar claro que los locales querían dejar los deberes hechos lo antes posible y dedicarse a disfrutar.

Sin embargo, el Bembibre no quería ser convidado de piedra en el partido y a pesar de las ocasiones locales, aguantó bien el marcador hasta el descanso, dejando todo abierto para la segunda mitad.

Pero ahí la Peña demostró por qué llegaba a la última jornada como líder y por qué merece el ascenso a División de Honor. En menos de 10 minutos los leoneses dejaron decidido el partido con tres goles que terminaron por condenar cualquier opción que el Bembibre hubiera podido tener.

Primero Raúl hizo doblete en su cuenta particular de penalti poniendo el 2-0 en el marcador y abriendo distancias. Después Ángel y tres minutos más tarde Álvaro Rey terminaban de dejar la victoria clara para los locales con un contundente 4-0 en el marcador.

No se rendirían los bercianos, que marcaron el gol del honor por mediación de Jesús en una recta final de partido que aún vería otro gol más como fin de fiesta para la Peña y que terminaría de cerrar el 5-1 que finalmente mostraría el marcador y que certificaba el campeonato de liga nacional y el ascenso a División de Honor.

Terminaba el partido y la euforia contenida se dejaba desbordar ya entre jugadores y en general todo un club que vive un momento histórico con su primer ascenso a la élite del fútbol base nacional.
Archivado en
Lo más leído