La ‘grada vaciada’ de Fuenlabrada

Contracrónica | A pesar de los problemas para hacerse con una entrada, unos 200 leoneses acompañaron a su equipo a pesar de la derrota

J. A:
01/04/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Parte de los aficionados leoneses en el Fernando Torres, concretamente los situados en la zona visitante. | CYDLEONESA
Parte de los aficionados leoneses en el Fernando Torres, concretamente los situados en la zona visitante. | CYDLEONESA
El fútbol a veces te lleva a lugares a los que nunca pensaste querer ir. Nunca nadie se levantó una mañana y dijo «venga, vamos a echar el día a Fuenlabrada». Sin embargo, si es por la Cultural merece la pena levantarse a las 7 de la mañana, comerte más de 3 horas de carretera hacia un polígono industrial convertido en ciudad y volverte con las mismas (y una derrota).

Eso fue lo que hicieron muchos de los en torno a dos centenares de leoneses que se desplazaron al estadio Fernando Torres a ver su equipo. El club local no puso ni mucho menos fácil el viaje de la afición visitante, otorgando solo las 113 entradas de la ridícula zona reservada en el estadio para ellos e impidiendo que durante la semana los aficionados leoneses pudieran retirar una localidad al cerrar tanto la venta online como las taquillas. Sin embargo, volver a ver su equipo líder es motivo suficiente como para plantarse sin entrada en el estadio bajo la única esperanza de poder sacar una entrada en la taquilla minutos antes del partido. La cola de leoneses a la entrada del campo era importante y eso llevó al club local a colgar el cartel de ‘sin entradas’ pocos minutos antes del encuentro.

Tebas, presidente de La Liga o Vega, director deportivo del Huesca, se dejaron ver en la gradaNi mucho menos se llenó el campo, con numerosas ‘calvas’ en la grada de un estadio que parece provisional, de obra, incompleto. Lo que sí estaba hasta arriba era el palco de autoridades, con la ilustre e inesperada presencia de Javier Tebas. El presidente de La Liga presenció el encuentro en una magnífica oportunidad para pedir disculpas a la Cultural una vez ha quedado patente los ilegales requiebros a la normativa salarial de varios clubes este año desahuciados o en vías de ello y que mantuvieron la categoría de plata en detrimento de una Cultural que pecó de novata y sigue pagando hoy los platos rotos.

Más caras conocidas en Fuenlabrada, como la del director deportivo del Huesca Emilio Vega o el exentrenador de la Sociedad Deportiva Ponferradina Carlos Terrazas, que podría haber optado a una entrada de zona visitante al acumular seguro más de 3 desplazamientos con el equipo leonés esta temporada (en Ponferrada dirán que eso explica muchas cosas), no quisieron perderse un partido que, la verdad, al aficionado neutral le hubiera llevado a recuperar el rato de sueño perdido por el cambio horario.

Alguno achacaría a ello el genial cántico de la afición local presumiendo algo así como de «orgullo de pueblo». En Fuenlabrada. Una ciudad con 60.000 habitantes más que León. Cantándoselo a gente de Villarín del Páramo, Valdesamario o Prioro. Con vistas desde la propia grada a un centro comercial. A ver si iba a ser que los asientos sin ocupar del estadio eran de socios que se habían acercado a Madrid a la manifestación de la ‘España vaciada’...
Lo más leído