La Eragudina, testigo de una prueba de fuego para el Astorga

Con tres derrotas seguidas, el equipo maragato vuelve a su estadio con el objetivo único de ganar, algo que de no ocurrir podría significar decisiones en la directiva

J. A.
23/10/2015
 Actualizado a 05/09/2019
Porfirio Puente pelea un balón ante el Somozas el año pasado. | M. PEÑA
Porfirio Puente pelea un balón ante el Somozas el año pasado. | M. PEÑA
Hablar de finales en la jornada diez de liga es cuanto menos algo apresurado, pero lo cierto es que el partido que afronta este sábado ante su aficióny contra el Somozas tiene muchos tintes de ello.

Después de tres derrotas consecutivas (Izarra, Sporting B y Pontevedra), los maragatos se ven en la obligación de ganar sí o sí en casa a un rival directo por la permanencia como el Somozas para comprometer un poco menos su situación en la clasificación y para evitar que la directiva maragata tome decisiones gruesas sobre el futuro más inmediato del equipo y más concretamente reflejado en la figura de quien habitualmente en el mundo del fútbol es el primer señalado, el entrenador.

Álvaro García Moreno deberá ver desde la grada un partido clave para su futuro y el de su equipo, que podría dejar de serlo en caso de no vencer. No se guardará nada el técnico madrileño, aunque las dudas en el once son varias tras el rendimiento de las últimas jornadas comenzando por la portería, donde Javi podría tener su primera oportunidad de volver a defender el marco maragato. El resto se plantea en principio igual con la única baja (además de la ya conocida lesión de Antonio Pino) por acumulación de amarillas de Manu Martínez, cuyo puesto ocupará Cristian, dejando la otra banda para Juanra o Lago.

Los gallegos llegarán a Astorga con muy poco que perder, tres puntos más que los maragatos en la clasificación y la confianza que supone el haber ganado en las dos últimas visitas lejos de Ferrolterra. Los de ‘Stili’ llegarán sin más bajas que las ya conocidas y de larga duración de Baleato, Dopico y Juan Rodríguez, que no evitarán que el técnico alinea su once de gala en el que habrá que tener especial atención a la tripleta atacante formada por Pablo Antas, Mario Barco y David Añón.
Lo más leído