La disputa del partido contra el Sporting B, en riesgo por la nieve

El técnico de la Cultural, Javier Cabello, deja claro que «si no está bien el campo no estamos muy por la labor de jugar» / Hay previsión de nieve hasta el sábado

Jesús Coca
05/02/2015
 Actualizado a 31/07/2019
Los jugadores de la Cultural, durante el entrenamiento a cubierto de ayer por la mañana. | MAURICIO PEÑA
Los jugadores de la Cultural, durante el entrenamiento a cubierto de ayer por la mañana. | MAURICIO PEÑA
Durante los últimos partidos disputados en el Reino de León, el hecho de que el área del fondo sur estuviera helada ha sido un factor determinante en el choque. Pero, en esta ocasión, las condiciones atmosféricas pueden hacer que el encuentro liguero de la Cultural incluso ni siquiera llegue a disputarse.

Y es que la nieve pone en serio peligro la celebración del encuentro frente al Sporting B de este domingo, puesto que ahora mismo el campo está completamente cubierto de nieve y las previsiones de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) apuntan a que habrá más nevadas hasta el sábado en León capital.

Además, desde el cuerpo técnico del equipo leonés, no verían con malos ojos el aplazamiento dadas las circunstancias. «Si no está bien el campo, nosotros igual que decíamos la semana pasada con respecto al choque del Oviedo no estamos muy por la labor de jugar», asegura el entrenador culturalista Javier Cabello,que no quiere apurar la disputa del encuentro por querer aprovechar el buen momento de forma del equipo, ya que «si al final nos va a acabar perjudicando... veremos, pero en los encuentros disputados hasta ahora en el Reino de León desde luego no nos ha beneficiado nada...».

Y en caso de que finalmente se juegue... ¿seguiría la Cultural intentando atacar en el área helada durante la primera parte como en las últimas ocasiones o será mejor cambiar? «Nunca se sabe, no lo podemos prever. Igual cambias y el partido se tuerce, no lo sabemos», apunta Javier Cabello, que apuesta por «cuando toque defender hay que hacerlo lo mejor posible y cuando ataquemos intentar ser lo más certeros para aprovechar la ventaja».
Lo más leído