La Deportiva buscará en Lugo ganar a un rival al que nunca ha logrado vencer en Segunda

Tres derrotas y un empate es el balance que atesoran los bercianos ante un rival que se ha convertido en la ‘bestia negra’ blanquiazul

Jorge Alonso
03/01/2015
 Actualizado a 16/09/2019
Javi Lara, este año en el Éibar, lamenta una ocasión perdida en el último partido de la Deportiva en Lugo. | CÉSAR SÁNCHEZ
Javi Lara, este año en el Éibar, lamenta una ocasión perdida en el último partido de la Deportiva en Lugo. | CÉSAR SÁNCHEZ
Si hay un rival al que la Ponferradina tiene ganas de vencer, ese es sin duda el Club Deportivo Lugo, y es que los gallegos son uno de los pocos rivales a los que los bercianos no han podido vencer en su andadura en Segunda División.

Para recordar la última victoria de la Deportiva ante el conjunto lucense hay que remontarse a la temporada 2009-2010, cuando en la categoría de bronce el conjunto entonces entrenado por José Carlos Granero venció en El Toralín por 2 goles a 1 con un doblete de De Paula.

Después con ambos equipos ya en Segunda División durante las dos últimas temporadas, los blanquiazules no han logrado ‘rascar’ más que un solo puntode los cuatro enfrentamientos entre ambos equipos, duelo que mañana vivirá su quinta entrega en el Anxo Carro.

Para recordar el último triunfo de la Ponferradina ante el Lugo hay que remontarse a la 2009/ 2010, en Segunda División B El primer año, en la temporada 2012/2013, el Lugo bien le pudo costar a la Deportiva las opciones de meterse en un ‘playoff’ de ascenso que hubiese sido histórico, y es que los bercianos se dejaron nada menos que 5 puntos en el camino ante los gallegos que hubiesen asegurado su presencia en los mismos. Cayeron en El Toralín por 0-1 y solo lograron sacar un punto (2-2) en la última jornada de liga en Lugo en un partido en el que, de haber logrado una victoria, hubiesen estado dentro de los puestos de ascenso.

La pasada temporada, la 2013/2014, el pleno fue de derrotas y es que los papeles se cambiaron respecto al año anterior. El primer partido, en Ponferrada, se saldó con una clara victoria de los rojiblancos por 0-2, tres puntos que también lograron en la vuelta goleando a los bercianos por 3-0 tras dos errores clamorosos del portero Dinu y un partido negado de cara al gol para un equipo que se estaba jugando la permanencia.
Además ese partido, el último precedente de esta rivalidad, sentó un peligroso antecedente de cara al futuro, y es que tras el encuentro en Lugo radicales de ambos equipos se enzarzaron en una pelea que terminó con un detenido.

Esperando que nada similar se vuelva a repetir mañana en Lugo, donde habrá buena representación de aficionados bercianos, el único objetivo de la Ponferradina es volver a cruzar los Ancares con los tres puntos debajo del brazo para seguir anclada a los puestos de ‘playoff’ de ascenso. Las tornas esta vez han vuelto a cambiar y serán los mañana locales los necesitados de puntos, algo que desde luego quieren aprovechar los de Díez para lograr su propósito.
Lo más leído