La Deportiva busca prolongar su racha triunfal en Pasarón

Los bercianos, a la caza de su sexta victoria consecutiva ante el Pontevedra (domingo, 17:00 horas), que viene de ganar con autoridad al Fuenlabrada

A. Cardenal
13/10/2018
 Actualizado a 13/09/2019
Jorge García, durante el partido ante el Sanse en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
Jorge García, durante el partido ante el Sanse en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
La Deportiva visita este domingo al Pontevedra en Pasarón (17:00 horas) con la ambición de prolongar una semana más una racha triunfal que ha convertido a los bercianos en el mejor equipo de la división de bronce.

Seis victorias en las siete primeras jornadas, las cinco últimas de manera consecutiva, han permitido a la escuadra blanquiazul firmar un arranque de temporada histórico y devolver la ilusión a la capital berciana tras tres temporadas muy complicadas.

Así, ante el conjunto granate los de Jon Pérez Bolo tienen en su mano, además de mantener el ‘sprint’ en lo más alto de la clasificación, igualar uno de los récords que la Ponferradina recuerda con más cariño, las seis victorias consecutivas de la temporada 2012/2013 que allanaron el camino de la primera permanencia del equipo en Segunda División y sentaron la base de una temporada en la que lucharon por el ‘playoff’ de ascenso hasta el último minuto.

Para ello, el técnico vasco cuenta con la baja de Míchel Zabaco por la lesión en el aductor que sufrió ante el Rápido de Bouzas y que le mantendrá en el dique seco, en principio, un par de semanas.

Si bien Bolo cuenta con recambios de garantía como un Pablo Trigueros que ya se había sentado en el once llegando a sentar a un peso pesado como Jon García, el ex del Cartagena era una pieza fundamental de su esquema y lo había jugado todo hasta el pasado domingo.

Además, la lesión del central le impedirá repetir el esquema que tan bien le ha funcionado en los últimos desplazamientos. Ante Fabril y Coruxo Bolo apostó por colocar a Jon García en el lateral y adelantar la posición de Son, una propuesta que otorga una gran solidez, especialmente en el balón parado, y mucha verticalidad en ataque.
Así, el once podría ser muy similar al que goleó al Rápido de Bouzas, con Sielva y Saúl en la medular, Carnicer más liberado como enganche de Yuri y Pichín e Isi por las bandas.

Por su parte, el Pontevedra recibe a los bercianos en un buen momento tras empatar en Pasarón ante el Celta B (0-0) y ganar con autoridad en su visita al Fuenlabrada (0-2)
Archivado en
Lo más leído