La Deportiva, ante un mes para renovarse o morir

El conjunto berciano comienza este domingo ante el Pontevedra (6º) un duro tramo de calendario que le llevará a enfrentarse también a Atlético B (1º) y Castilla (3º)

A. Cardenal
28/02/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen del partido de la primera vuelta entre Pontevedra y Ponferradina. | DIARIO DE PONTEVEDRA
Imagen del partido de la primera vuelta entre Pontevedra y Ponferradina. | DIARIO DE PONTEVEDRA
En plena crisis de identidad y de resultados –solo ha ganado un partido en lo que va de segunda vuelta–, la Deportiva afronta el tramo más exigente del calendario.

El conjunto berciano comienza este domingo en El Toralín ante el Pontevedra su ‘supermarzo’, cuatro semanas que le llevarán a enfrentarse de forma casi consecutiva a tres rivales directos por el ‘playoff’.

Si bien con doce jornadas todavía por disputar el término ‘final’ puede parecer osado, que la Deportiva llegue al tramo decisivo de la temporada con opciones de luchar por el ascenso dependerá de lo que haga en el próximo mes.

Y es que pese a que la cuarta plaza sigue más que a tiro –el Sanse se encuentra a dos puntos y los blanquiazules tienen el ‘goal average’ particular a su favor–, la dinámica negativa de la Ponferradina contrasta con el buen momento de sus rivales.

El Pontevedra llegará al Toralín por delante en la tabla (6º) tras dos victorias consecutivas –la última goleando (3-0) a un Fuenlabrada que perdió el liderato en Pasarón–y la moral por las nubes. El equipo gallego está yendo a más y tratará de meterse en el ‘playoff’ dos años después.

Tras el duelo ante el equipo granate, la Deportiva visitará a Las Palmas Atlético, un duelo ‘a priori’ más asequible justo antes de verse las caras con otros dos cocos: Atlético de Madrid B (1º) y Real Madrid Castilla (3º).

La Segunda B es cosa de filiales. Si en el pasado Celta B o Fabril ya coquetearon con el ascenso, este año los clubes madrileños son los que han dado el zarpazo y parecen llegar a la recta final de curso en un momento dulce de resultados.

Los colchoneros, tras un inicio titubeante, se han convertido en el equipo más en forma del Grupo I. Trece jornadas sin perder acumulan los ‘cachorros’ rojiblancos, que tras caer, allá por el mes de noviembre, en Guijuelo, iniciaron una escalada que les ha llevado de estar en la 15ª posición a liderar la clasificación con cinco puntos de ventaja respecto a la quinta plaza.

Así, la Deportiva se enfrenta a unas semanas clave en la que solo hay dos opciones; reencontrarse con su mejor versión y engancharse de nuevo a la pelea por el ‘playoff’ o ver como el tren del ascenso se escapa por tercera temporada consecutiva sin tener opciones de regresar a la divisón de plata.
Lo más leído