La Cultural pretende agravar la crisis de un ‘gallito’ en caída libre

El equipo leonés, sin Iosu Villar, Orodea ni los cataríes, visita este sábado (19:00 horas) a un Compostela que es colista con sólo cuatro puntos y un gol en siete jornadas

Jesús Coca Aguilera
09/10/2015
 Actualizado a 22/08/2019
Aketxe evita la entrada de un jugador del Compsotela en la última entrada a San Lázaro. | EL CORREO GALLEGO
Aketxe evita la entrada de un jugador del Compsotela en la última entrada a San Lázaro. | EL CORREO GALLEGO
Sobre el papel, visitar San Lázaro este año debería ser sinónimo de salida tremendamente complicada. De visita a uno de los ‘gallos’ del Grupo, a uno de los candidatos al primer puesto y favoritos al ‘playoff’ de ascenso. Pero, en el momento en el que le toca hacerlo a la Cultural, la cita se presenta más bien como una reválida a domicilio ante un rival en caída libre.

Y es que la gran sorpresa y decepción de este inicio de campaña es sin lugar a dudas la SD Compostela. Siete jornadas después, los de Iñaki Alonso marchan últimos, con cuatro puntos en su casillero y la pírrica cifra de un gol anotado pese a haber tenido un calendario sobre el papel muy favorable.

Muchos problemas ofensivos que lastran a los gallegos, que acumulan varios palos y dos penaltis fallados en lo que va de temporada, en la que ya han perdido en casa ante dos equipos de la zona baja como el Sporting B (0-2) y el Somozas (0-1).

Dos equipos llamados a estar en la zona baja como Somozas y Sporting B ya ganaron en San Lázaro esta temporada Sólo ante la Peña Sport consiguieron vencer (1-0), sumando su otro otro punto en el campo del Pontevedra (0-0), puesto que también han sido derrotados por Valladolid B (2-0), Izarra (1-0) y Logroñés (3-0).

Una caída libre a la que esperan poner freno este sábado, a partir de las 19:00 horas, frente a una Cultural que intentará agravar su crisis y dar un paso adelante a domicilio, donde hasta ahora está mostrando una cara muy diferente a la del Reino de León.

Porque, la solidez que tienen ante su público los de JuanFerrando, se convierte en endeblez atrás lejos de él. De hecho, en las tres últimas salidas han encajado siempre tres goles y salido derrotados, siendo el único punto a domicilio el logrado en el debut ante un Valladolid B que creó multitud de ocasiones pero se topó con Leandro.

Para dar la vuelta a esta situación la Cultural, que viaja en el día a Santiago y dará esta misma mañana la convocatoria, tendrá la importante ausencia por lesión del mediocentro defensivo Iosu Villar, KO por el esguince de tobillo sufrido frente al Lealtad.

Problemas físicos harán que Gerard Oliva yOrbegozo, los dos puntas de los gallegos, sean duda hasta última hora Además, Ferrando no tiene a su disposición a Orodea, con una tendinitis en el tendón de aquiles, y sigue sin poder contar con los dos cataríes, Tameen y Sultán, que están concentrados con su selección, lo que le permitirá  repetir su defensa de gala con Leandro en portería y línea de cuatro formada por Núñez, Villarejo,Santi Santos y Jordi César.

La única duda está en el centro del campo, donde Bardal y Matador parecen jugarse un puesto junto a Gonzalo, que se antoja como fijo tras su gran actuación frente alLealtad. Completarían el once Navas en banda derecha, Víctor en la izquierda, Cristóbal como mediapunta y Aketxe en punta de ataque.

También podría tener bajas por lesión el rival, un Compostela donde serán duda hasta última hora sus dos delanteros: Gerard Oliva, que está casi descartado, y Mikel Orbegozo.

Ferrando: «Es uno de los cuatro desplazamientos más complicados»

El técnico de la Cultural, JuanFerrando, cree que la situación del Compostela «es puntual», por lo que considera que se trata de «un partido peligroso» y considera la visita a San Lázaro «uno de los cuatro desplazamientos más complicados de la temporada».

Así, el preparador culturalista no entra a valorar si era el mejor momento para enfrentarse al conjunto gallego, ya que «nunca sabes cuándo es mejor. Quizá si fueran líderes era un buen día para la relajación, pero los más valientes salen en las peores situaciones», incidiendo en que «es un equipo muy bueno jugador por jugador y con una idea bastante buena de combinación» y señalando que pese a que sólo llevan un gol «han tenido ocasiones en todos los partidos. Todas las fases de salida, de centros y remates son acertadas, pero la definición les ha fallado».
Lo más leído