La Cultural muestra sus virtudes y defectos en su puesta de largo

El equipo de Juan Ferrando ilusionó ante el Valladolid y cayó con una acción aislada ante el Sporting dejando buenas sensaciones en el estreno ante su afición

J. A.
12/08/2015
 Actualizado a 17/09/2019
136136207
La Cultural dejó claro a sus aficionados que les espera por delante un año en el que van a poder disfrutar y a la vez deberán sufrir en un triangular en el que enseñó dos caras, una con cada uno de los equipos que sacó Juan Ferrando en un triangular que se llevó el Sporting de Gijón con un solitario gol.

Iniciaron el torneo Cultural y Valladolid ya con las gradas bastante pobladas. Los anfitirones salieron temerosos, atrás, respetando los galones del equipo de superior categoría. Juan Ferrando apostaba por un muy posible once tipo titular que suponía toda una declaración de intenciones que no comenzó a verse hasta a partir del primer cuarto de hora, en el que el equipo poco a poco fue cogiéndole confianza a un Valladolid demasiado horizontal. Babalola comenzó a centrar el juego ofensivo de la Cultural y gracias a su velocidad por la banda se ganó desde el primer balón que tocó a la grada. La Cultural comenzaba a tutear a los blanquivioletas con Matador y Iosu Villar mandando en el centro del campo y buscando a Babalola, muy incisivo, pero que no llegó a conectar con Aketxe. Precisamente el vasco fue objeto de un posible penalti que el árbitro no decretó. Con Leandro demostrando que también hay portero ante Juan Vilalr y Jordi César espectacular al corte, se cerró el primer encuentro con unas tablas que demostraron la igualdad sobre el césped.

En el segundo partido, Sporting y Valladolid se presentaban con circunstancias bien distintas, los pucelanos con un equipo de garantías mientras que los asturianos con muchos jugadores del filial y dando descanso a muchas piezas importantes. Ambos disputaron un partido sin demasiada emoción, con ocasiones igualadas y no demasiado claras y que terminó por cerrarse también con un empate sin goles.

En el tercer y último encuentro, en el que se decidiría el ganador del triangular, Juan Ferrando revolucionó el once y mantuvo únicamente a Iosu Villar y Jordi César. El Sporting apostó por los mismos jugadores, aunque pronto comenzaron a producirse los cambios también en las filas de Abelardo.

Tras unos minutos iniciales en los que la Cultural presionó y el Sporting trató de llevar la manija del juego, llegó el único gol del triangular, que llegó de la mano de Mendi tras rematar un centro de Alberto.

Los leoneses lo intentaron con más fe que posibilidades reales ante un equipo muy ordenado y que demostró que a pesar de contar con muchas bajas es de Primera División, lo que finalmente le llevó a terminar logrando un torneo con muchas conclusiones.
Lo más leído