La cuarta plaza, una pelea por todo lo bajo

Ponferradina (6º) y Pontevedra (4º) solo han sumado dos puntos de los últimos nueve en juego, mientras que el Valladolid B (5º) ha logrado tres

Alejandro Cardenal
03/02/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Adán Gurdiel trata de robar un balón en el partido ante el Pontevedra disputado en Pasarón. | FARO DE PONTEVEDRA
Adán Gurdiel trata de robar un balón en el partido ante el Pontevedra disputado en Pasarón. | FARO DE PONTEVEDRA
Tras el paréntesis que supuso el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Federación ante el Real Unión (0-0), la Deportiva vuelve la vista a la Liga, donde después de tres partidos sin ganar, sumar de tres en tres se ha convertido en mera cuestión de supervivencia.

El conjunto berciano empezará la 24ª jornada a siete puntos de la zona de ‘playoff’, la misma distancia con la que afrontó el parón navideño, pero con cuatro partidos menos para reducir distancias y cumplir un objetivo que parecía innegociable.

Que los blanquiazules no se hayan quedado descolgados de la pelea por la cuarta plaza es más por deméritos ajenos que por méritos propios. En esta segunda vuelta, ni Pontevedra (4º), ni Valladolid B (5º) han mostrado la solvencia de la primera, y la lucha por el último asiento reservado para la promoción se ha convertido en una pelea por todo lo bajo.

El Pontevedra iguala los números que han firmado los bercianos en los tres últimos partidos, con dos empates y una derrota. Al igual que los de Pedro Munitis, el cuadro gallego ha sembrado dudas ante dos rivales ‘a priori’ asequibles –Palencia (18º) y Mutilvera (15º)– y no ha aprovechado la irregularidad de Deportiva y Valladolid B para dejar la cuarta plaza algo más que encarrilada.

Y es que el filial blanquivioleta tampoco atraviesa su mejor momento, especialmente como visitante. El pasado fin de semana cayó goleado en su visita al Caudal (4-0) y también cayó en Barraña ante el Boiro (1-0). Entre ambos desplazamientos logró una victoria por la mínima ante la Arandina en los Anexos del José Zorrilla (1-0) que le ha permitido seguir al acecho del Pontevedra.

Los recientes tropiezos del trío que luchaba por la cuarta plaza ha facilitado que más equipos se cuelen en la pelea. El Lealtad (7º) se ha colocado a solo dos puntos de la Deportiva tras nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
Lo más leído