Kevin Viñuela lo buscó pero no rompió el sprint que Caja Rural dominó

El triatleta leonés se metió en la escapada del día, cazada a falta de seis kilómetros por un pelotón en cuya llegada masiva David González se llevó el triunfo

Jesús Coca Aguilera
24/07/2018
 Actualizado a 18/09/2019
281483034
Sobre el papel, Kevin Viñuela llegaba a la Vuelta a León como un invitado con la intención de ganar experiencia en la bicicleta que le ayude día a día en el triatlón al que se dedica. Pero prueba tras prueba el leonés demuestra la clase que atesora en sus piernas y que le convierte en una de las promesas más firmes del deporte leonés.

Ya en el prólogo inaugural había cumplido y en la primera etapa en línea fue un paso más allá, siendo uno de los cinco indiscutibles protagonistas de la jornada. Y es que Viñuela consiguió pillar la fuga buena, una escapada de nivel con cinco corredores entre los que estaba también el campeón de España sub’23 Iñigo Elosegui, que llegó a coger más de cuatro minutos sobre un pelotón que abortó su intentona a falta de sólo seis kilómetros para meta.

El leonés, que al menos consiguió el premio de subirse al pódium al colocarse líder de las metas volantes, demostró que ni mucho menos va a ser una comparsa, aunque finalmente el sprint que todo el mundo preveía para esta etapa entre Benavides y Laguna de Negrillos se produjera.

Una llegada masiva en la larga recta de meta en la que el dominio absoluto fue del Caja Rural, que se llevó el triunfo por medio de David González, entrando además tercero Jaume Sureda y siendo José Antonio García quien se quedó al borde del triunfo al llegar entre los dos ‘verdes’.

Viñuela y los otros cuatro fugados, entre los que estaba el campeón de España sub’23, llegaron a tener 4’ de ventaja Un nuevo éxito de uno de los dominadores en las llegadas masivas del pelotón élite sub-23, el abulense de 22 años que ya este año se había impuesto en la Vuelta a Castellón y en el Memorial Momparler, además de ser llamado por la selección española sub’23.

¿Como líder? Sigue no obstante Óscar González, del Froiz, ganador de la contrarreloj nocturna que abrió la prueba en León, y que tendrá no obstante difícil mantener su posición en la jornada de hoy, en la que llega la montaña y el final en alto de la ronda.

Serán 141 kilómetros, con salida en Vegacervera y llegada en el alto de Villaverde de la Cuerna después de superar cinco puertos de montaña puntuables, en los que se empezarán a vislumbrar los candidatos al triunfo final.
Archivado en
Lo más leído