El Júpiter se juega el factor campo y el Astorga el ‘playoff’

El filial visita este miércoles (12:00 horas) al Tordesillas con el que está empatado en la tercera posición y los maragatos reciben alAlmazán (17:30) obligados a lograr el triunfo

30/04/2024
 Actualizado a 30/04/2024
Un lance de un partido del Júpiter esta temporada. | SAÚL AREN
Un lance de un partido del Júpiter esta temporada. | SAÚL AREN

El día festivo del 1 de mayo se aprovecha en el Grupo VIII de Tercera Federación para disputar la antepenúltima jornada de liga regular, no jugándose nada tres de los equipos de la provincia pero afrontando un duelo vital aunque con diferente nivel de presión los otros dos.

La honra y el puesto final se juegan únicamente La Virgen y el Bembibre, que afrontan a las 17:30 horas en los Dominicos un choque al que ambos llegan con la salvación asegurada; mientras que a esa misma hora, en el Vicente del Bosque, la ya descendida Ponferradina B buscará darle un disgusto a un Villaralbo que se juega la permanencia.

Mucho interés tendrá eso sí el choque por todo lo alto que por la mañana, a las 12:00 horas, disputarán el Tordesillas y el Júpiter, que están empatados en el tercer puesto de la tabla.

En la primera vuelta el filial se impuso 1-0 en el Área, por lo que un triunfo supondría sentenciar el factor campo en la primera ronda de ‘playoff’ donde ambos equipos apuntan a volver a encontrarse, lo que no sólo provoca jugar la vuelta en casa sino que en caso de empate da la clasificación dado que no hay tanda de penaltis. 

La Virgen y Bembibre, sin nada en juego al estar ya salvados, disputan un derbi (17:30) en los Dominicos

Dejaría todo abierto para las dos jornadas finales el empate y le pondría muy complicado no terminar cuarto al filial la derrota ante un rival cuyo nivel en casa queda de manifiesto en el hecho de que viene de ganar de forma consecutiva a los dos primeros: 2-1 al Salamanca y 3-1 al Ávila.

Entrar o no en ‘playoff’ es lo que se juega el Atlético Astorga, que está obligado a ganar si quiere mantener el quinto puesto que ahora ocupa al Almazán, que no se juega ya nada, a partir de las 17:30 horas en La Eragudina.

Los maragatos, que tienen a los tres equipos palentinos pisándole los talones, con el Cristo y el Palencia con los mismos puntos y el Becerril con uno menos, se agarran a su excelente rendimiento en casa, donde cuatro de sus cinco últimos encuentos acabaron en triunfo, para ser optimistas aunte un Almazán que ha ganado en dos de sus cuatro salidas más recientes, venciendo en el difícil campo del Bembibre y a un rival de los maragatos como es elCristo.

Lo más leído