Juanín y el Ademar separan sus caminos

El conjunto leonés hace oficial que no renueva al extremo leonés y confía en que "acepte la oferta para ser entrenador y referente de varios equipos de la cantera"

Jesús Coca Aguilera
09/05/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Juanín, durante un encuentro frente al Benidorm, precisamente el rival que este viernes visita el Palacio. | MAURICIO PEÑA
Juanín, durante un encuentro frente al Benidorm, precisamente el rival que este viernes visita el Palacio. | MAURICIO PEÑA
Tras 12 temporadas en León, ocho en la primera etapa y cuatro en la segunda, la etapa de Juanín García como jugador del Abanca Ademar llegará a su final cuando concluya la presente temporada. Y es que a última hora de la tarde de ayer el conjunto ademarista hacía oficial que «tras muchos meses de negociaciones, nuestros caminos finalmente se separan», por lo que los encuentros frente al Benidorm y el Guadalajara en el Palacio, así como la visita al Sinfín, serán los últimos que dispute con la camiseta del Ademar.

No obstante, desde la estructura ademarista confían en que siga ligado al club, mostrando su deseo de que acepte «la oferta para ser entrenador y referente de varios equipos de la cantera».

«Estamos seguros de que estos dos partidos que quedan en casa, serán una muestra de agradecimiento a la trayectoria del ‘artista’», añaden desde el conjunto ademarista, que en plenas negociaciones para ver si Manolo Cadenas se hace cargo del club toman la única decisión que faltaba por llevar a cabo con respecto a los jugadores que terminaban contrato a la conclusión de la presente temporada.

Finaliza así la era del jugador más importante de la historia del club, a quien llevó a lograr los mayores hitos de su historia durante unos ocho años que finalizaron con el traspaso al FC Barcelona, donde ganó todos los títulos posibles durante los nueve años que vistió la camiseta blaugrana.

Sólo una campaña en Logroño disputó fuera de esos dos equipos, puesto que en el verano de 2015 aceptaba el reto de regresar a León con el Ademar aún en concurso de acreedores pero intentando reverdecer viejos laureles.

Con su protagonismo yendo de más a menos durante su etapa en León, el fichaje de José Mario Carrillo en verano provocó que se juntaran tres extremos izquierdos, algo que se hubiera repetido la próxima temporada al tener también Jaime contrato en vigor y que ha provocado que finalmente el Ademar no le renueve pese a que públicamente el jugador había mostrado su deseo de continuar un año más en activo.

Máximo goleador de la historia de la liga Asobal, también de la selección española... Una leyenda que, al menos en León, llega a su final. Ahora al extremo le tocará decidir si busca otro destino o anuncia su retirada y sigue en el club de su vida, aunque ahora con un rol completamente distinto.
Lo más leído