Juanín: "Volver a León con el Barça era lo peor"

Juanín García es sinónimo de balonmano en España y de leyenda en León. Pocos récords le quedan por batir, pero él prefiere pensar en lo que le queda por delante. ¿Subir de nuevo a SanMarcelo?«Como juegue el Barça, difícil».

Jorge Alonso y Laura Pastoriza
09/04/2016
 Actualizado a 17/09/2019
162045110
– Dicen que en los viajes a Campeonatos de España tú ponías la calma que Héctor Castresana intentaba quitar.
– Ël era un poco el gamberrete del equipo, siempre eran risas y daba un ambiente excepcional, los viajes los hacíamos amenos, aunque cuando viajábamos con el Hermano Tomás había que ser un poco más serio.

– ¿Con qué te quedas de esos primeros diez años en el Ademar?
– Sin duda con la liga del 2001, era algo impensable a principio de temporada, competíamos con un Barça que lo ganaba todo...  la verdad que aún no sé como conseguimos aquello.

– Tu salida del Ademar fue difícil, ¿te sentiste poco valorado por el club en ese momento?
– Te vas con pena, no es el momento de hablar de polémicas, pero no me pude despedir de la afición ni de la gente, fueron muchas cosas las que llevaron a que tomase esa decisión y no me arrepiento.

– ¿Te esperabas estar tanto tiempo en Barcelona?
– No era mi intención, yo le tenía miedo, pensé que se me iba a quedar muy grande, pero me trataron como en casa y estuve 9 años que se me hicieron cortos.

– ¿Y cómo eran las vueltas a León?
– Muy duras, mi primer partido con el Barça en León es seguro lo peor que he  pasado en una pista, prefiero casi ni acordarme de aquello.

– Cuando saliste a La Rioja se habló de que el Ademar estaba interesado en tí, ¿qué hubo de cierto en aquello?
– ElAdemar seguía mi trayectoria siempre. Estuve hablando con el club, que tenía una situación complicada, no estaba muy claro su futuro y el ‘Natur’ me ofrecía Champions, que me apetecía.

– Por eso junto a creer que la posición ya estaba bien cubierta eres consciente de que tu vuelta ha traído polémica.
– Ni me afecta ni me deja de afectar, habrá gente que le guste y otra que no, no se puede agradar a todo el mundo, yo vengo a intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda.

– ¿Te ves volviendo aSan Marcelo?
– Me encantaría, pero tiene que ser un título en el que no compita el Barça, porque es prácticamente imposible... a ver si la EHF el próximo año si nos clasificamos para Europa, aunque también hay equipazos.

– ¿En las fiestas de los pueblos te persiguen para que tires al mono y les consigas el muñeco?
– Voy a muy pocas fiestas de pueblos y no me atrevo a tirar porque no le doy, mi hijo lo hace mejor que yo.
Archivado en
Lo más leído